En este segundo disco, el cuarteto de Morón demuestra un exquisito gusto por el soul, apoyado entre la energía del punk australiano (Radio Birdman; The Saint’s; The Victim’s) y el clasicismo rockero que remiten directamente a la escena musical de Detroit de fines de los 60 (The Stooges, MC5 y Sonic´s Rendezvous Band).

Los Lotus - 90210

A lo largo de los casi 35 minutos que  dura la placa, Los Lotus despliegan  un sonido 100 % garagero en el que  conviven excelentes melodías, una  buena cuota de distorsión y, sobre  todo, potentes canciones para  mover la peluca. Desde el comienzo,  el grupo impone un ritmo  vertiginoso a partir de “Fuera de  foco” y “Difícil de entender”, que se  extenderá a lo largo del disco sin dar  un segundo de respiro.

En el sucesor de «50/50» (2007), la banda formada por Dinamita Max (batería), Guido G (voz y guitarra), San Diego M (bajo) y Ale Cabrera (voz y guitarra) ratifica su incursión por las letras en castellano, aunque mantiene algunos vicios de otrora como en “A giant for eyeryone”, “Mr. Motown” y “(I got no) Shadow on my back”.

El ritmo adenalínico de «90210» toma mayor preponderancia en “MC4” (con algunas referencias al lugar de origen de la banda “Los idiotas suenan en Morón” y “Morón city four”) y “El cuchillero” (relatos de algún que otro desliz “Salimos corriendo en la noche sin dirección. Borrachos y ciegos, por el humo y el sudor”).

Por lo expuesto en las diez canciones que conforman el segundo disco de la banda del Oeste del GBA es un auspicioso trabajo, que exhibe el crecimiento del grupo y despierta bastantes expectativas de cara a su futuro.

También podés leer: