$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
Todos los que de una manera u otra estamos pendientes del fenómeno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sabemos de la existencia de varios temas nunca editados: Mi genio amor, Rock de las abejas, Roxana Porchelana, Un tal Brigitte Bardot, Nene-nena, etc.; todos ellos dan vueltas y vueltas dentro de este universo prácticamente infinito llamado Internet y forman parte del material inédito de Los Redondos. ¡Hay muchísimos!… más de veinte seguro. Sin embargo éste posteo rescata sólo una pieza: hermosa, melosa, etílica, atravesada por el amor y el desencuentro. Se hace llamar “Reina momo” y a diferencia de cualquier otro inédito, es superlativa ya que nunca sonó en vivo.
Reina Momo
Ella empezó sonriendo en un bar sin luz, ah ah ah…
Y dicen que lo hizo hasta con el diablo
Linda desde la cabeza hasta los pies, ah ah ah…
y con su carcajada ronca me tentó
La reina momo todo el tiempo anda a la pesca
del vino que nos va a poner un poco tontos, pide más!
Es tan golosa que no hay tiempo que perder, ah ah ah…
y tan bonita que siempre tendrá problemas.
Su gata Pinot Noir se estira y ronronea,
y le seguimos la corriente ah ah…
Barritas de su sexy caramelo
y ternuras que no son para este mundo.
El aire se hizo todo azúcar con su voz, ah ah ah…
y no me pude resistir sin respirar.
Me fabricó un rico milagro con ventajas
y que mas puedo pedir? ah ah…
Hay gotas de mi sangre en su trago,
me lastimé los labios al brindar sin ella…
Quizá ya sea tarde para mi, ah ah ah…
y para mí última aventura sobre un blues.
Ya me he agacha’o y no tengo más remedio
mi brújula tembló, ah ah…
La reina momo todavía anda a la pesca
del vino que me va a poner un poco tonto, ah ah…
Debido a las palabras de un entrañable amigo, que en una noche calurosa me advirtió “nunca hablar de Reina momo sin hacer alusión a Momo sampler”, voy a tratar de no defraudarlo. Poco a poco, se irán dando cuenta que para caracterizar el tema, es requisito excluyente conocer el contexto en el que se gestó la canción, que muy probablemente es el de Momo sampler.
¡Comencemos! Momo sampler, décimo y último álbum de estudio de Los Redondos, llevó 16 meses de trabajo y arribó a las disquerías el viernes 17 de noviembre del año 2000. Los músicos que complementaban al binomio Solari-Beilinson participaron esporádicamente, casi a modo de sesionistas, por ser un disco sumamente impregnado por la música de edición. Desde Luzbelito y Último bondi a Finisterre Los Redondos ya daban cuenta de éste método de trabajo en el que predominaba un tempo lento y una densidad melódica explícita. En Momo presuponemos lo mismo, pero a diferencia de los discos anteriores, acarrea una carga dramática mucho más estructural y afianzada.
El contexto social de 2000 no hacía más que potenciar eso que Indio denominaba “drama musical”. Sin lugar a dudas, la vista estaba puesta en describir una realidad bastardeada, violenta y poco optimista, en lugar de irrumpir con un track exitoso que encubriese esa situación. A partir de esa repentina miseria económica y exclusión social de la clase media, Indio elaboró el carnaval ricotero de la emulación. A través de representaciones íntimas, construcciones sociales, viejas venganzas y descripciones burdas retrató personajes delirantes, psicópatas, marginales, tumberitos, dealers y pistoleros pasados de moda y sheriffs siglo XXI. Un juego magistral pensado desde el power rock, y alimentado con guitarras rítmicas, samples, loops y sonidos grotescos.
Pero le estaríamos errando fiero si no dijéramos que obviamente también están las canciones para las minitas, esas que desde hace tiempo Indio viene desarrollando con mucha sutileza. “La murga de la virgencita” y “Una piba con la remera de Greenpeace” hablan a las claras de ello.
Ahora bien, es bueno recordarles que la excusa de este posteo era “Reina momo”, un personaje tierno pero muy cruel que de manera natural se acoplaría al set de minitas de Momo. Desde la razón, los motivos que soslayan ésta afirmación son varios, entre ellos el concepto lírico… una declaración universal de amor con la temática de “Ella baila con todos” y un final infeliz. Pero la causa fundamental es que el desarrollo armónico, la melodía y la textura del sonido de “Reina momo” aparentemente derivan de Momo Sampler.
Pasando al terreno de lo empírico, en una entrevista para La García en enero de 2001, y charlando sobre “La murga de la virgencita”, Skay decía que es una fusión de tres temas: “por ahí hay muchos temas que tienen el mismo carácter, y terminan siendo uno” e Indio complementaba diciendo que había “como una unidad buena”. Pero la confusión se fortalece con “La Tomatita”, que según Indio “era un tema que estaba bien, fue el primero que se mezcló, y no hubo tiempo de volver a hacerlo, y la mezcla no estaba a la altura del resto de lo que hicimos”.
Este es el momento en el que se nos viene a la cabeza cómo “Reina momo” pudo haber quedado recluida: ¿habrá servido como referencia en “La murga de la virgencita”? ¿acaso estará en los genes de “Una piba con la remera de Greenpeace”? ¿”La Tomatita” encarnó ese espíritu y finalmente quedó fuera? ¿o es un tema mucho más viejo que disputó un lugar con “Ella baila con todos” en Luzbelito?
Cuenta la leyenda que durante los ensayos de Momo, uno de los chicos del staff del estudio, más precisamente un iluminador, habría presionado la tecla REC de su grabador y así registrado el tema. Bajo estas circunstancias, las condiciones de la grabación fueron muy precarias y lógicamente la calidad del audio no es de lo mejor. No obstante, desde el portal Taringa, varios chicos han hecho una mejora sustancial de la pista quitándole ruido a la amplitud de la onda sonora. Así, “Reina momo” es accesible y escuchable.
En fin… sólo Los Redonditos conocen el fondo de la cuestión. Éste es el primer artículo que trata el tema, ni músicos ni periodistas lo abordaron, por lo tanto, la articulación del posteo es producto de interrelaciones temporales y espaciales. Ni bien tenga la posibilidad de cruzarme con Skay en algún bar (como acostumbro a hacerlo) o entreviste a Indio, una de las preguntas estará planteada…
Skay solía decir que “rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”, y el posteo confirma eso, sólo Los Redondos pueden darse el lujo de no incluir en un disco semejante obra.
redondos.rock.com.ar es editado por Guido Podestá, periodista especializado sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, coleccionista y colaborador de rock.com.ar.
Caffeine
June 20th, 2008 el 3:36 pm
Excelente articulo Guidolo! Es el 2do tema que canta la barra a la salida de un bulo. Despues de gran lady obvio.
Solo ellos se pueden dar esas licencias artisticas de no editar en disco semejantes obras.
Matias_Ricotero_Tucuman
June 21st, 2008 el 1:24 pm
Alta nota !!! y se merecia este tema q tenga esta nota …
y bueno son los redondos la mejor banda del rock nacional (por supuesto)…
mando saludo a todos los ricoteros del mundo…
se vemos…
el ricotero mas granda del norte
Bruno
June 21st, 2008 el 1:52 pm
Como te dije antes guido,muy buen informe,este tema es genial,y poco se sabe sobre el,rescataste cosas de la nota en la garcia,que es algo que muchos no sabian.Felicitaciones
Xime
June 21st, 2008 el 10:31 pm
¡Qué buena nota, loco!… Está bárbaro este tema!
Pregunte, pregunte!!!
Saludos!
luzverito
June 23rd, 2008 el 8:02 pm
A quien el solo hecho de escuchar un tema me produce un estado de extasis y verlo no se puede explicar sigo creyendo en vos y te acompaño donde sea mi genio amor y una vez mas vas a hacer QUE EL INFIERNO ESTE ENCANTADOR ,tu seguidora Cordobesa por siempre desde hace 15 años
Nicolas
June 27th, 2008 el 10:30 am
q haces loquito!,reina momo es un tema muy copado…asique conoces a skay y al indio.. bien ahii ja ja
cuidate
mardel es 100% d ricota…
carli mendoza
June 27th, 2008 el 12:56 pm
loco no se puede creer la verdad hace mucho q escho los redondos pero no sabia q existia este tema, siempre t van a dejar con la boca abierta los redondos, los musicos mas egoistas del mundo….
nico
June 27th, 2008 el 1:36 pm
muy buen tema… habla de la cocaina como todos….. vamos los redooooooooooooooo
seba_losredo
June 27th, 2008 el 3:25 pm
jaja q limado nico…….. la vdd qes un tema muy meloso… no sabia lo de momo, lo del iluminador si lo escuche, pense q era asi…
AGUANTEN LOS REDO CHE!
ADIEU
Juan Manuel
June 27th, 2008 el 6:20 pm
Gran nota che! muy buena! Joya haberla encontrado en mundoredondo.com
Es como decia el Gran Indio: No nos olvidemos de nosotros, recordemonos….y creo q eso hacemos cada vez q indagamos, o nos contactamos con tipos q tienen la misma pasión q yo por esta fenomenal banda.
Ojalá tengas mas data, de varias cosas relacionadas con los Redo’, me fascinan todas las historias cercanas.
Un abrazo!
Juan, Tripero y de Ricota.-
RoMaN PR
June 27th, 2008 el 7:42 pm
no puedo parar de escuchar este tema
e imaginarme como hubiese sonado si lo hubieran trabajado igual q los demas…
la nota muy buena!
Juan Pablo
June 27th, 2008 el 8:12 pm
Muy bueno, che, te saluda otro colaborador de la página. Una pequeña correccion de la letra: dice “babitas” en vez de “barritas”, y las partes de su “gata filo” y “me fabrico mi único” son medio confusas, pero bue, es el audio que hay. Una pregunta, cómo sabes que es de la época de Momo? Porque la voz parece más joven y la grabacion medio precaria, y no es de extrañar que el Indio haya hablado de Momo 20 años antes de la llegada del Sampler. Saludos!
german
June 27th, 2008 el 8:46 pm
Es una muy buena lectura.
MARCO
June 27th, 2008 el 9:23 pm
“LA MURGA DE LA VIRGENCITA ” EMPIEZA CON “”MARITA”" Y SI UNO PIENSA EN EL CASO DE MARITA VERON EL TEMA CIERRA TOTALMENTE; ASI Q NI A PALOS ES UN TEMA PARA LAS MINITAS. ES EL RELATO DE LA DESGRACIA DE UNA MINA QUE PASO UN CALVARIO….
Ezequiel
June 28th, 2008 el 1:00 am
Che, este no será uno de esos temas de Pier que pasaron como inéditos de los Redondos?
EMY LP
June 28th, 2008 el 3:21 am
MUY BUENA NOTA CHE!!!!!!!!
KERIA ACLARAR ESO Q DECIA EL PIBE ESTE MARCO DEL CASO DE MARITA VERON, EL SECUESTRA DE ESA CHICA FUE EN ABRIL DEL 2002, EL INDIO ES UN KPO PERO NO CREO Q PUEDA PREDECIR EL FUTURO,JEJE……..NO CREO Q ESCRIBA SOBRE UN SUCESO Q OCURRIO DESPUES DE Q LANZARAN MOMO……..
NADA MAS, TODO BIEN IGUAL……….
SALUDOS A TODOS LOS RICOTEROS, NOS VEMOS EN TANDIL….
EMY
Gaston
June 28th, 2008 el 3:14 pm
Excelente nota, espero con ansiedad cualquier otra data sobre este maravilloso tema. Yo coincido con German, para mi este tema es anterior a Momo Sampler, la voz del Indio deja la presunciòn. Es mi opiniòn.
Asi que te cruzas seguido con Skay en bares ??? Podes decir donde??? jaaajaja
Abrazo bostero y de ricota!!!
Pepo
June 29th, 2008 el 7:28 pm
Me hace poner la piel de gallina el tema, muy buen analisis
felicitaciones
saludos a todos los ricoteros desde B.Bca
Guillermo
June 29th, 2008 el 11:59 pm
Fue una grata sorpresa encontrar este material inedito y poder ver cómo se articula a lo que escribis.
Pero me parece que el tema no es de Los Redondos, al menos eso lo creo despues de varias escuchas. La voz, sinceramente, no parece la del Indio en la época de Momo Sampler… ha no ser que ese dia de grabacion se haya levantado dopado o algo. Muchachos, es muy joven esa voz para el Indio. En “Momo” se escucha una voz del Indio muy rasposa y de las peores en los cd’s de Redondos, y esta no tiene nada que ver.
La musica si parece de Momo, sobre todo por los arreglos y la bateria que es muy basica, como siempre la toca Aramberri. Obviamente la guitarra es muy del estilo Skay.
Es mas, la voz del Indio parece mas de la epoca de Paladium ’86 que de Momo Sampler.
En fin, queria comentar esto porque me parece que das por contado todo el tema de la voz y demas y cuando se escucha el tema hay que cosas raras.
Saludos
Pablo
June 30th, 2008 el 12:39 am
Ya lo escuche varias veces y no creo que sea un tema de los redondos. Quizás el mal sonido de la grabación ayude a confundirse pero, al menos para mí, no se trata de los redondos.
Quizás la voz es parecida a la de Indio, quizás la guitarra se parezca, la batería sobretodo. Pero en ninguno de los casos hay un estilo fiel a la banda. El indio no canta así, más allá de la voz, el estilo no es el de el. La guitara no es la de Skay, definitivamente. La letra no es de ellos (linda desde la cabeza hasta los pies?????). Me parece que se trata de una cuestión de estilo. Para mi no son ellos. o quizás sean ellos y es una primera toma de algo que después se dieron cuenta que no era algo que valiera la pena. Que se yo. Y si lo son, pues he encontrado un tema de los redondos que a mi no me gusta.
nestor astudillo
June 30th, 2008 el 2:31 pm
coincido con guillermo y pablo.años escuchandolos y definitivamente no es de los redondos menos del ultimo disco donde todos los temas tienen un sampleo!ademas si ese iluminador(como dicen)hizo una copia deberia sonar mejor con toda la calidad musical que han aplicado la verdad es imposible!!!!
por ultimo ya deberiamos darnos cuenta amigos ricoteros que hay cientas de bandas que quieren copiar (a mi entender muy mal)el estilo de los redondos.yo les diria que si se quiern copiar que empiecen creando algo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nestor astudillo
June 30th, 2008 el 2:35 pm
definitivamente es una banda pedorra que se esmera en hacer la voz del indio y le queda MAL.basta de decir que pierre,callejeros y demas tienen algo que ver con el fenomeno redondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN TANDIL!!!!!!!!!!!!!
Neri
July 1st, 2008 el 8:31 am
es un tema de Lupus Klan, de Jinete lendrix, mavirock o alguna bandita de esas q al vocalista le gusta imitar al indio y le sale parecido, de todas maneras nose quien dijo q la bata y la guitarra se parecen a temas de los redondos. ¿Donde viven muchachos? no hay ni un tema de los redondos q sea tan cuadrado como ese y menos de Momo Sampler de ultima pareceria a un tema de los redondos del año 85´ mas o menos pero tampoco ni asi porq porq la voz del indio no es esa ni nunca lo fue, y la letra tambien deja mucho q desear.
nicolas
July 2nd, 2008 el 12:21 am
Para mi si es un tema de los redondos lo de la voz es subjetivo porq se entiende q eso es un ensayo (al principio el bajo suena a eso) ademas la voz de momo esta muy “producida”… por ahi uno dijo el indio no puede escribir “es linda desde la cabeza hasta los pies” calculo yo, q lo dijo porq le sonara muy basico para lo q es el indio pero ahora “el aire se hizo todo azucar con su voz” o “hay gotas de mi sangre en su trago” para mi entender sonn muy metaforicas como el indio nos tiene acostumbrados… saludoss aguante la ricotaa!!
Jesica
July 2nd, 2008 el 5:09 pm
Coincido con muchos de los ultimos posteos… la bateria no es ni en pedo la de los redondos, y la voz mucho menos. La letra es demasiado cuadrada y el ritmo careta, pero careta mal, no es de los redondos, ni en la epoca de palladium ni en la de gulp, ni en la de momo sampler. Especialmente no hay forma de q sea de momo sampler.
Bueno gente, si me equivoco, será como dijo un muchacho mas arriba: me habre encontrado con un tema de los redondos q no me gusta.
A quien dijo que puede ser de Jinete Lendrix: error. La voz de Alejo (el vocalista) es mucho mas parecida a la del indio que del tipo que canta aca. Buen intento, pero insisto, esto ni se asemeja a Los Redondos. Y si lo es, será por malo que es que nunca se llego a editar.
www.jpcox.blogspot.com
July 2nd, 2008 el 10:02 pm
Yo no tengo dudas de que es de los Redondos. Lo que no sé es la época. La voz está rara, es cierto, pero la guitarra… Skay es un violero inimitable. Y lo que nos va a terminar de quitar las dudas es la letra, que nos dispara a otros escritos similares del Indio. Comparemos:
“Ella empezó sonriendo en un bar sin luz”– “oscuridad de bodega sin luz”
“Dice que lo hizo hasta con el diablo”– “Aceptaría dinero del propio diablo” (algún escrito del indio)
“Su carcajada ronca me tentó”– “Bambolea al reir/ carcajadas roncas” (La piba de BB)
“Hay gotas de mi sangre en su trago”– “Quedó la marca de tus labios/en esa copa ya vacía” (Bebamos de las copas…)
Dudas??? Ojo, pueden ser EXCELENTES IMPOSTORES
Juan Pablo
José
July 2nd, 2008 el 10:33 pm
El tema esta bueno… son los redondos, a menos que el vocalista lo imite muy bien al indio..!
Puchee
July 6th, 2008 el 12:46 pm
Muchachos me extraña!! Uds escucharon alguna vez a los Redondos?? Un poco mas de respeto por favor!! Quiero creer q los q escriben diciendo q “son” , “pueden ser” o DUDAN (santo dios!!) no tienen bien puesto en la cabeza ciertos “prestigios” de la musica y la lirica RICOTERA.
1º NO son los redondos, ni el indio, ni skay, inclusive no toca ningun otro musico de PR, ni de formaciones anteriores, ni amigos ni parientes.
2º La letra, si bien no es tan mala, está a años luz de parecerse a una lirica de solari.
3º Se escucha como el orto, por lo tanto si es relativamente nueva es imposible q nuestros dioses toquen-suenen-graben-ensayen?-zapen? ASÍ.
4º consejo: el que duda es pq le falta ricota en el alma, de eso tampoco me quedan dudas
Dejen de robar, bandas pedorras, queriendo imitar lo inimitable
Saludos
Puchee
daniel maciel
July 6th, 2008 el 3:46 pm
muchchos, no se si escucharon los temas q andan dando vuelta por ahi, hay uno q es el q se escucha muy mal y bajo q es una grabacion hecha de no se quien, q tiene coros mal hechos, y otro q si es del indio, q es de los ensayos antes de uruguay, q si los buscan estan en youtube, y se van a dar cuenta q son casi los mismos sonidos crudos de la grabacion.
Juampi de devoto.
July 7th, 2008 el 12:11 am
Yo me atreveria a decir que SÍ es de los redondos, y desde la primera escuchada me parecio un temazo.
Y el que dice que el que duda le falta ricota en el alma.. mmm no se donde se va a meter si alguna vez se confirma que es de los redó.
Una correccion de la letra que figura ahi:
Hay gotas de mi sangre en su trago,
me lastimé los labios al BRINDAR sin ella.
Saludos!
Juampi de devoto.
July 7th, 2008 el 12:28 am
Bueno, ahora estuve escuchando un poco con atencion la letra… y en esta parte que en todas las paginas con letras que lei dice =
Su gata filo no se estira y ronronea
Es asi =
su gata PINOT NOIR se estira y ronronea.
Pinot noir es una variedad de uva tinta muy elegante.
DE WILKIPEDIA:
Vinos pinot noir: Se hace con esta vid un vino muy fino. Se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca. Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutado, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo.
Y ESTA FRASE, ES MUUUUUY DEL INDIO Y LO SABEN BIEN. DIGO PARA ESOS QUE SE CREEN FUNDAMENTALISTAS RICOTEROS Y SE INDIGNAN DE PENSAR QUE ESTE TEMA ES DE LOS REDONDOS.
Mi msn si alguien quiere hablar del tema : post-crucifixion@hotmail.com
joyita ricotera
July 7th, 2008 el 7:43 pm
se van a matar pensando eso??..
al que quiera creer, que lo escuche..
al que no le guste, que mire para otro lado
al que le pone fe, que se lo baje de internet..
es al pedo pensar y pensar…
chicos a cada uno le llegan los redondos o el indio de manera diferente, ni uno ni el otro va a dejar de ser menos ricotero/a por la opinion que tenga..
Esperemos si Carlos, leyendo esto se ria.. y conteste si es de el o no…
“y esto no es mas que un himno de amarguras de amor.”
aqui es el mas alla..!
saludos gente
seba
July 8th, 2008 el 12:03 pm
El tema en si me gusto, hay que tener oido para lograr diferenciar si son o no los redondos, y conocerlos lo suficiente como para hablar con fundamentos certeros.
El dia que se defina quienes fueron muchos estaran equivocados y muchos diran: “yo sabia”, es facil, decir la verdad cuando esta ya se conoce.
Me gustan este tipo de debates y que quede en claro que tomo una posicion absolutamente neutral en el asunto.
El tema me gusta, esta bueno, y seria perfecto si fuera de ellos.
Nos vemos en San Luis
claudio
July 9th, 2008 el 2:36 pm
querido juampi no solo soy ricotero y medio viejito si no que coleccionista de todas las cintas que andan dando vuelta y me parece que sos muy jovencito porque definitivamente no son los redondos y coincido con los que lo niegan rotundamente.NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!hay miles de bandas que lo imitan y no entiendo a los pibes que dicen voy a ver a pierre porque son como los redondos.NO HUMILLEN MAS AL INDIO!UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO O EN TODO CASO RESPETO!!!! TODOS LOS SUEÑITOS NOOOOO!!!!!!!!
mariposa pontiac*
July 9th, 2008 el 4:50 pm
dejate de joder… kien diga q ese tema no es de los redondos, no lo escucho!!!!!!!!!!!
es buenisimo!!!!!!! de los ineditos es uno de los mejores!!!!!
*el*aire*se*hizo*todo*azucar*con*su*voz*
si vos sos ricooooooooootero tenes q venirrrrrrr!
vamos a todos a san luissssssssssssssssssss (8)
http://masacadetodo.blogspot.com/
July 10th, 2008 el 10:27 pm
1. GRABACIÓN: es verdad que la calidad de la grabación es malísima, lo que descarta que el tema sea de la época de Momo Sampler (aunque eso ya queda descartado con sólo mirar la letra, porque no es del estilo de la última etapa del Indio). La grabación es de los ochentas (creo).
2. LA LETRA: Si bien la letra es muy fresca y el estilo no es enteramente del Indio eso no la hace ser hecha por un impostor, simplemente la hace vieja (acaso “Katashok” es una letra típicamente solariana? No, pero nadie discute su autoría. Esto es lo mismo. La letra no es impecable, no por nada habrá quedado fuera de los discos originales. Pero bueno, igual me parece que es del Indio, y voy a justificar: jpcox hizo un buen aporte viendo en la letras estilemas del Indio, a los que agrego otros: situar la acción en un bar; hablar de la sonrisa de la mujer; nombrar al diablo (y no sólo nombrarlo: “dicen que lo hizo hasta con el diablo” es muuuuy parecido a “una vez le hice el amor a un drácula con tacones”. Eso de amar el terror es típico del Indio. Y ni qué hablar del “dicen que” –recordemos el “la buena felicidad dicen que no se nota–); “linda” y “bonita” también son adjetivos ya usados por el Indio; “el vino que nos va a poner un poco tontos” ¿no les hace acordar a “estoy perdido sin mi estupidez” o “Tengo miedo de morir de sed lejos de mi linda fugitiva. Sin esa estúpida estoy perdido.”, del texto “Mujeres imperiales”?; “no hay tiempo perder” si bien el estilo no es típicamente solariano sí lo es la idea que está detrás (¿les suena la frase “RÁPIDO!!!”, de un cierto 3er track de un cierto disco llamado Oktubre?); “le seguimos la corriente” también es típico: la idea del amor como juego, e incluso de la ficción y por qué no de la hipocresía; “ternuras que no son para este mundo” que yo recuerde no se parece a nada del Indio, pero esa frase la rompe, y si hay un “impostor” detrás de ella yo lo aplaudo (lo mismo que el “y que más puedo pedir” y esos “ajá” que tira a lo largo del tema –aunque eso sí es bien del Indio–; “hay gotas de mi sangre en su trago, me lastimé los labios al brindar sin ella” además de parecerse a lo que ya señaló jpcox tiene semejanza con “en el aire entre los dos brilló una copa rota”, de Scaramanzia. La letra (creo) es del Indio de acá a la China o, en tal caso, señor impostor que grabás mal tus canciones y te esforzás en hacerlas buenas para que se parezcan a la de Los Redondos y tenés un guitarrista que imita muy bien el estilo compositivo de Skay (cosa difícil si las hay) ¡no pares de escribir y de grabar temas!
3. ESTRUCTURA: La estructura de la canción es bien de Los Redondos: empieza la bata, el Indio mete una onomatopeya, y después arrancan la viola y la voz. Los estribillos que aparecen a la mitad, después cambian y finalmente se repiten al final del tema con un pequeño desvío también son marca registrada de Los Redondos.
Por otro lado, ¿qué es eso de andar haciéndose el dueño de la verdad y decir “esto NO ES LOS REDONDOS, ESTO ES UN TEMA DE ******, EL QUE DIGA LO CONTRARIO NO TIENE RICOTA EN EL ALMA”? Lo que no es de ricotero de alma es el fundamentalismo (como bien ya señaló Juampi de devoto) y las puteadas entre nosotros. Me parece que nadie acá (ni en ningún lado) tiene LA verdad. En tal caso podemos opinar y justificar.
Saludos a todos
PD: ¿No les parece que en Tandil el guacho cantó mejor que nunca? Sería lindo que empiece a tocar inéditos (“Reina Momo” por ejemplo jaja?
http://masacadetodo.blogspot.com/
July 11th, 2008 el 12:11 am
jaja puse que era de “Scaramanzia”. Perdón, esa frase es de “La pequeña novia del Carioca”, en fin. Bye.
claudio
July 11th, 2008 el 11:22 am
masacadetodo no quiero desmerecer el tema puede que sea un temazo esa no es la discucion pero NO es un inedito de los redondos!!!primero la historia que cuentan acà la descarto porque de momo no es SEGURO!!!segundo la voz no es comparable con los temas viejos que tengo en mi coleccion de cassettes del año 76,78,79,80,81,82,83,84,85.ya los de despues se escuchan un poco mejor.aahhh y este tema no aparece en ningun show de esos .Me imagino que ese tema tiene que tener un contexto de show porque de consola no es seguro.Me encantaria que aparezca entonces ese show!!! Ademas como se consiguio?lo tenia el indio en cassette y se lo robaron?en serio ustedes creen eso?La verdad no quiero ser ofensivo con ustedes amigos ricoteros,tengo que creer entonces que son muy jovenes ustedes.SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!
http://masacadetodo.blogspot.com/
July 11th, 2008 el 11:49 am
Claudio: ¿y si no es de Los Redondos de quién es? Yo soy joven, sí, tengo 24 añitos, pero eso no me hace tener menos oído ni ser más pichi.
Yo escucho Los Redondos desde la cuna, yo también soy un coleccionista, y la verdad es que a mí me suena raro que no hayan tocado este tema en vivo nunca (o que si lo hicieron no tengamos ninguna prueba) pero es algo que puede haber pasado; además mucho más raro me suena que haya un tipo con una voz muy parecida a la del Indio, que se haya amigado con alguien que (o que él mismo) toque la guitarra con el estilo de Skay, después hayan hecho una letra buenísima y solariana, hayan conseguido un equipo de grabación rudimentario para que no se noten las diferencias, hayan grabado el tema, lo hayan subido a Internet bajo el nombre de “Reina Momo”, hayan negado su autoría, etc,etc etc. ¿Para qué? ¿Simplemente para confundir a la gente? ¿O para que todos se encariñen con el tema y entonces ahí ellos digan “los autores somos nosotros, compren nuestros discos”? No tiene sentido (creo).
De todas maneras entiendo tus dudas y las respeto, y está claro que nadie tiene la verdad salvo Los Redondos.
En fin, que siga el baile.
RABATOR
July 13th, 2008 el 8:20 pm
EL Q QUIERA EL TEMA ORIGINAL DE REINA MOMO, Q ES CUANDO ESTA GRABADO DE UN ENSAYO, PIDNMELO Q SE LOS PASO, Y VAN A VER Q SI ES EL INDIO, Y Q PERTENECE A UNA SERIE DE ENSAYOS ANTES DE LA PRESENTACION DE MOMO SAMPLER, Q EN YOUTUBE ESTAN ESOS ENSAYOS Y VERAN Q SON AL MISMA CALIDAD DE SONIDO
claudio
July 14th, 2008 el 11:05 pm
mandame el tema por favor. desde ya gracias
RABATOR
July 15th, 2008 el 5:32 pm
GENTE ACA LES DEJO EL LINK DEL INEDITO!!! ESPERO Q LES GUSTE http://files.filefront.com/patricio+rey+y+sus+redondomp3/;11077293;/fileinfo.html
Pariente
July 16th, 2008 el 12:28 am
La verdad hay q decir…”QUE GRANDES QUE SON LOS REDO NO”? uno es chico quizas no se puede poner a discutir con uno q lleva mucho mas tiempo escuchando a estos genios, pero tmb es coleccionista, y todo lo q encuentra le sirve como quedarse con la boca abiera, humildemente me animo a decir q este tema es de ellos y q antes de entrar aca ya me imaginaba q podria ser algun temita excluido de Momo sampler o tal vez del ultimo bondi.. quien sabe..pero bueno es hermoso el tema, y ojala por supuesto no se trate de un engaño! me voy a seguir escuchando un poco mas el tema jaj adios nos vemos en san luis..”el que abandona no tiene premio”
www.jpcox.blogspot.com
July 18th, 2008 el 6:40 am
Rebator: gracias a tu inmejorable aporte, estamos todos dispuestos a leer la rectificación de quienes se hacen los insensibles haciendo un poco más frío su mundo. Gracias por su humildad, muchachos!
http://masacadetodo.blogspot.com/
July 18th, 2008 el 12:44 pm
Sí, y qué linda letra tiene el tema, ¿no?
El Chaume
July 24th, 2008 el 6:39 pm
ey loco yo no lo escuche pero lei todas las boludeces q pucieron y pienso (porq a diferencia de varios de arriba pienso) porq no le dan un poco de crebilidad al chabon q se mato haciendo la nota…asi q por favor dejense de joder con si es o no es de los redondos y disfruten q despues de todo es el rok de pais
saludos 100% hechos de ricota
atocaralaluna
August 5th, 2008 el 4:49 pm
yo creo que es bueno debatir…como dijeron por ahi a cada cual le pega de diferente manera…yo particularmente,cada vez que escucho un tema de los redondos,se me pone la piel de gallina y con este me paso eso.discuti toda la vida con mi familia porque les rompia las pelotas que escuchara todo el dia lo mismo,desde el 91,que me compre el primer cassette,cuando salio la mosca,les sigo demoliendo los huevos y hoy con 26 años no me importa…asi que menos me van a importar los demas….asi que hay que disfrutarlo y nada mas….nos vemos en san, luis….
Nero
September 2nd, 2008 el 3:12 pm
el que subio RABATOR les cerro el culo ha algunos?
son tan expertos y no se dan cuenta q el q se bajaron esta el temo acelerado… que manga de *********… encima se creen con el derecho de decir que son mas redondos q otros…
esta bien q sea gente joven… siempre fue para los jovenes la musica redonda y sus letras… no es un pecado la juventud muchachos
y le seguiiiimos la corriente ahahahh…
matias
September 7th, 2008 el 9:16 pm
See, incluso escuchado acelerado uno se da cuenta de que el q canta el es indio, sino el chabon lo imita muy bien, ahora que la escuche sin acelerar y con mejor calidad seeeeee, es los redondos posta! muy lindo tema
vicky!
September 20th, 2008 el 7:48 pm
SIMPLEMENTE…..QUE POESIA!!
Esteban
October 1st, 2008 el 12:25 pm
Me parece un muy buena cancion pero, para mi gusto esta buena no lo niego pero, bueno.
Vamos os redondos
`Pato
October 28th, 2008 el 9:50 pm
SIMPLEMENTE SON TODOS IGNORANTES LOS QUE DICEN QUE NO ES DE LOS REDONDOS JAJAJA..
por favor dejense de joder.
lisa
November 1st, 2008 el 10:41 pm
SI, es de los redondos, es un tema muy crudo…un buen tema! se gastan tanto en dudar, como pueden dudar?? ninguna voz se asemeja a la del indio.
un fuerte abrazo!
maria
December 4th, 2008 el 1:09 pm
me parece que lo mas simple es disfrutar el tema… sea o no de los redondos… discullpen pero la lirica es beat al igual que la de los redondos…
lo mas sencillo seria preguntarle a sky o al indio… no les parece….. la rta puede llegar a ser asombrosa para los mas confiados…
Lukas
December 12th, 2008 el 1:26 pm
El tema está muy bueno. Me encantaría que sea de los Redondos!! Sobre los especialistas de la lírica, la poesía y la voz del indio, esos que se creen dueños de la verdad, opino que mejor se callen y dejen que cada uno tenga “su” verdad, no sean tan absolutos, porque, despues de todo, hay cosas que solo el Indio y Skay saben y armar tanto debate entre nosotros no nos va a llevar mas que a una verdad que no sabemos si es cierta.
Buenisimo el aporte RABATOR. El tipo no andubo con filosofías ni teorías conspirativas y puso su prueba al alcance de quien quiera oir.
Está gracioso como después de ese link ahora todos coinciden con que es de los redondos el tema, jeje.
Saludos y dejense de idioteces, los redondos son para disfrutar, no para bardearse como simios incivilizados.
nico
December 28th, 2008 el 1:25 am
definitivamente si es de los redondos!!!
primero pongan play a la cancion en el reproductor de windows media o en winamp. listo? si en sus computadoras tienen el programa Amministrador de sonidos entren al enlase q dice efectos de sonido bajen dos tonos y escuchen reina momo.
ahi se daran cuenta q es de los redo
Tuka
February 24th, 2009 el 3:32 pm
Muy bueno el tema, lo unico es q este tema no lo escribio el indio, lo escribio un pibe q los ayudaba con las luces y el sonido.
LA LETRA EN REALIDAD DICE “AMIGAS DE SU SEXY CARAMELO Y TERNURAS Q NO SON PARA ESTE MUNDO” NO “BARRITAS DE SU SEXY CARAMELO”
Por favor si alguien lo puede arreglar
el capitan buscapina
April 2nd, 2009 el 7:03 pm
siempre en una parte tienen que errarla
su gata filo no se estira y ronronea NO SIGNIFICA NADA! y babitas tampoco… tengo un programa de creative qe me ayudó bastante a aclarar la cancion, pero es muy simple solo con escucharla… ahi va la letra:
Ella empezo sonriendo en un bar sin luz, ah ah ah…
y dicen que lo hizo hasta con el diablo
Linda desde la cabeza hasta los pies, ah ah ah…
y con su carcajada ronca me tentó
La reina momo todo el tiempo anda a la pesca
del vino que nos va a poner un poco tontos, pide más!
Es tan golosa que no hay tiempo que perder, ah ah ah…
y tan bonita que siempre tentrá problemas
Su gata Pinot Noir se estira y ronronea,
y le seguimos la corriente ah ah…
Barritas de su sexy caramelo
y ternuras que no son para este mundo
El aire se hizo todo azúcar con su voz, ah ah ah…
y no me pude resistir sin respirar
Me fabricó un rico milagro con ventajas
y que mas puedo pedir? ah ah…
Hay gotas de mi sangre en su trago,
me lastimé los labios al brindar sin ella…
Quizá ya sea tarde para mi, ah ah ah…
y para mí última aventura sobre un blues
Ya me he agacha’o y no tengo más remedio
mi brújula tembló, ah ah…
La reina momo todavía anda a la pesca
del vino que me va a poner un poco tonto, ah ah…
yo concluyo que pinot noir sera el vino que nos va a poner un poco tontos jajaja
indio
April 15th, 2009 el 8:40 pm
reina momo es una cancion de los redonditos, por alla por los 80. momo sampler no tiene nada que ver…
Ñato
April 26th, 2009 el 10:31 pm
Bajenle el pitch y si no es solari me corto las venas men. Son los redondos.final
Carlos
May 1st, 2009 el 12:52 pm
Obviamente que es el indio, este tema es viejísimo, y en esa época el indio cantaba mucho mejor, no quiere decir que ahora no lo haga, pero no tenía el tono de voz tan ronco, sino, escuchen Roxana Porchelana y todos esos temas viejos y veran que distinta era la voz del indio, en este tema se nota que es re jóven el tipo, así empezó a cantar.
La letra es divina. Además confirma que es del indio, ¿por qué? Porque esa letra me proyecta a un bar de Estados Unidos, un viejo bar en alguna calle mugrienta de algún suburbio; digo esto porque en las primeras letras del indio se nota la influencia de la lectora a los Beat, al menos eso me pasa a mí, es como que no parece que hablara de algún lugar en Argentina, el tipo se inspiraba mucho en los textos de Burrouhg, Kerouac, Ginsberg y todos los grandes de esa generación. Tengan en cuenta que el tema Héroe del Whisky hace referencia a un personaje de un libro de Kerouac de la novela En el Camino, ahí hay un personaje que es llamado el Héroe del Whisky.
En fin, la verdad que es una canción preciosa, muy preciosa.
Carlos
May 1st, 2009 el 1:02 pm
Otra cosa, ahora que vuelvo a escuchar el tema, a muchas personas les parece no ser el indio, porque tienen el tono de voz ronco en sus oídos, pero como ya dije, tengan en cuenta que acá se nota que es reee jóven el tipo, es el indio sin dudas, escuchen con atención cuando sube el tono, en la parte que dice “me lastimé los labios al brindar sin ella” indicustiblemente es el indio, no me quedan ni les quepa dudas.
leo
May 11th, 2009 el 12:12 am
este tema no es de los redondos ni en pedo, no tiene nada que ver con lo que estaban haciendo los redondos por esos años en que se grabo momo sampler, es otra gilada de algun nabo que se cree que es el indio, pero no es ni a palos, apuesto lo que no tengo
ramiro
May 16th, 2009 el 12:24 pm
es un temazo. es posible que no lo hayan editado para no repetir ideas pero está buenísimo. el indio muchas veces usa lugares comunes en sus canciones, se puede dar ese lujo. y el tema es de los Redondos. salute, ramiro
michael
June 11th, 2009 el 3:55 pm
hola quiero saber esta farse en que tema esta en los redondos. mi mundo termina en el
Willy
July 1st, 2009 el 1:34 am
He leido todas las opiniones y me parecen fantasticas todas. El tema es un tema de estudio, de cabeza .. Se escuchan arreglos a varias voces, varias guitarras y se escucha una acústica por ahi. Está bien que el sonido de la guitarra de skay es una basura. Lo raro es que hay unos teclados y eso no se vio en la primer época de los redondos, en ningun tema hasta un baion si no me equivoco. Pero si, son los redondos de cabeza. También se puede escuchar que no hay saxo y cuando las primeras epocas como Kazachok se escuchan unos solos impresionantes. No nos olvidemos que el indio puede interpretar muchas voces es un maestro del manejo el registro. Además como termina el tema va haciendo un fade out hermoso. Que se yo, sera algo que nunca sabremos.
jaja
abrazo
Willy
July 1st, 2009 el 1:47 am
ah cuando me refiero al sonido de skay es por la grabación, su forma de tocar es fantastica y se asemeja mucho a las ultimas epocas y al progresismo que tiene actualmente.
Saaanti ,
July 14th, 2009 el 1:43 am
michael
June 11th, 2009 el 3:55 pm
hola quiero saber esta farse en que tema esta en los redondos. mi mundo termina en el
—-o—-
el tema se llama “Una piba con la remera de Greenpeace” y dice “Y sin embargo mi mundo termina en ella”
En conclución , si te queres levantar una minita haciendote el ricota estas en mal camino , por que los redondos se lleva a dentro
Nada mas
W
PR
Saaanti ,Ricotero
July 14th, 2009 el 1:46 am
michael
June 11th, 2009 el 3:55 pm
hola quiero saber esta farse en que tema esta en los redondos. mi mundo termina en el
—-o—-
el tema se llama “Una piba con la remera de Greenpeace” y dice “Y sin embargo mi mundo termina en ella”
En conclución , si te queres levantar una minita haciendote el ricota estas en mal camino , por que los redondos se lleva a dentro
Nada mas
W
PR
Algun Comentario
Fotolog.com/sanjijiji
mati
July 23rd, 2009 el 1:25 am
che el link q pasaste con la cancion supuestamente en el ensayo real no me abre nose q onda :S
bueno si los ubiesen qerido copiar lo hubiesen hecho mejor va me parece a mi
Nico
August 5th, 2009 el 1:23 pm
Gente, no son los redondos. La voz no es del indio ni a palos, lo imita muy bien, pero aveces se le escapa el imposte y se nota apenas el timbre real de su voz, escuchen… Además escuché por ahi que es de Jinete Lendrix. Lo mismo, hace algunos años, pasoó con Mujer Nocturna, de Pier, que se hizo pasar como un inédito para hacerse conocido, finalmente lo lograron
Gon
August 24th, 2009 el 7:51 am
Creo, desde el comienzo, que los nombres o titulos que posean los temas, no deberian causar duda de a que epoca refiere, el indio podia tener escritas varias letras desde hacia años siguiendo la tematica “momo” y haber sacado y metido otras a la hora de grabar el ultimo.
Este tema, por el audio, pertenece a una epoca muy lejana frente a estos dias, quiza 15 o 20 años tranquilamente, hoy en dia en cualquier sala de ensayo, por mas pedorro que suenen las grabaciones, esta esta grabada con otro tipo de consolas mas antiguas.
Comparando letras, no sabria que opinar… el indio tiene la particularidad de jugar con nuestras mentes a travez de sus temas, en los que se pueden encontrar reacciones futuras
“Un par de culos va a patear
de los que le juren mas lealtad
y lloraran su corazon, como un nazareno de cuzco…”
La primera vez que escuche esa frase vengo pensando
que es el diario de mañana con la asfixiante noticia de la separacion del grupo.
Tampoco creo que la edad tenga validez en este tipo de debates debido a que hoy en dia solo el indio sigue siendo el dueño de todas sus inspiraciones, mas haya de la conclusion que haya sacado un tipo que hace 20 años que escucha los redondos.
Esa es mi humilde opiñon, y ante la posicion, me calificaria como neutro, solo los que estaban en esa sala saben quienes son.
rodrigo
August 29th, 2009 el 11:18 pm
no hay saxo porque dawi toca el teclado, como en muchas otras canciones de los redondos de la ULTIMA EPOCA, porque willy crook (en los redondos de 1980 a 1986) no toca el teclado q yo sepa, salvo q haya sido lito vitale el que toca aca, pero lo descarto. es el indio, su voz es perfecta y es la calidad de grabacion precaria de cualquier tipo q graba con grabadora comun o celular, no es una grabacion profesional y se nota, pero se notan los fraseos de guitarra caracteristicos de skay
nanninguiisss
September 3rd, 2009 el 5:12 pm
NOOOOOOOOOOOO SOS UN GIL CABEZA NO PODES MANDARTE CUALQUIERA ASI MINITAS DE MOMO SAMPLER?
NUNCA ENTENDISTE UN TEMA DE LOS REDONDOS , GIL
adro
September 21st, 2009 el 12:26 pm
consulta: alguien sabe un tema que escuche del indio solari o de los redonditos que dice en una parte algo asi: ” mis dias negros los vuelve blancos” o ” mi noches negras las vuelve blancas” o “ella vuelve blancas mis noche negras” algo asi dice.. pasa que lo escuche una vez esa parte y no se q tema es y quiero tenerlo…. gracias
angel
September 22nd, 2009 el 5:30 pm
adro:
no me suena ese tema que decis, no sera “cuando la noche se vuelve oscura, se viene el dia en tu corazon”…???
adro
September 23rd, 2009 el 11:02 am
ese creo que es, del tema juguetes perdidos, a mi se me hacia haber escuchado otra cosa, por lo que me sorprendio, pero leyendo las letras de los temas que toco el indio en salta, me parecia raro esa parte, pro estoy casi seguro q es el q decis.!! Gracias angel.
SERGIO
October 12th, 2009 el 1:26 pm
muy buen posteo¡¡ mmmm… no se si tenga que ver con momo sampler…pero es un temaso con una increible poesia ricotera dentro… los redo de los 80″ que lujo papá.. aguante patricio rey y un saludo a toda la hinchada ricotera¡¡¡¡sergio de mendoz<a
Fernando
October 19th, 2009 el 4:41 pm
Definitivamente es la voz de Indio, para sacarse dudas solamente deben escuchar Stud Free Pub o los ensayos de Gulp!, no es muy dificil darse cuenta de la voz de un tipo al cual uno lo viene escuchando desde hace tiempo, nose porque algunos dudan demaciado. Para mi es un tema que esta entre los 70′-80′. Saludos ricoteros desde Chaco-Resistencia.
Simpsoniano
October 25th, 2009 el 1:22 pm
Para mí, sí es un tema de Los Reondos, siempre había escuchado y leído sobre el, pero no lo había escuchado hasta hoy. Al comenzar escucharlo sentí mucha ansiedad, ya q de todos los temas q conozco de Los Redondos (todos los de la discografía oficial, sumando varios inéditos) me gustan, y despues de haber escuchado “Reina Momo”, me doy cuenta de q no es la excepción; es un temazo.
No sé si ya lo han destacado, pero una característica de la letra q para mí apoya la opinión de q es un tema de Los Redondos es la parte en la q habla de la “carcajada ronca”. Recuerdo haber escuchado esto mismo en el tema “La Piba de Blockbaster” (o como corno se secriba, jaja). El Indio es de retomar estas cosas, como con lo de Porco Rex (nombrado en el tema homónimo del segundo disco solista del Indio y en “Alien Duce”), o Morta (también nombrado, aparte de en “Morta.com”, en “Lavi-Rap”). Y en el disco solista también nombra mucho a un tal “chanchita rivera”, todo esto sumado a la voz, la guitarra, etc., q ya han nombrado antes; es decir, creo q hay muchas cosas q llevan a q este es un tema de Los Redondos.
Pablo
January 29th, 2010 el 7:20 pm
a ver…
se escucha de fondo un teclado… por lo que me hace suponer q es de la ultima etapa.. mas precisamente de momo sampler que es cuando usaban teclados con samplers
ademas en los ensayos.. seguro habran hecho este tema para relajar…
yo me imagino al indio dicendole a SKAY
“che vamos a ver como suena reina momo”.. y asi nomas lo hicieron y el del staff dijo
YO LO GRABO ESTO ES ORO!
y asi fue…
seguro el indio hizo la voz mas aguda para relajar la gola .. ya q el cd MOMO SAMPLER es muy sombrio
y esa melodia de la guitarra de skay.. tiene el poder de transportarme.. asi que SI ES DE LO REDONDOS!
pioja.
January 31st, 2010 el 6:44 pm
CHE ES BARRITAS o BABITAS DE SU SEXI CARAMELO? PORQUE EN NINGUN LADO LO AFIRMAN Y NECESITO SABERLO! GRACIAS A TODOS (y)
Simpsoniano
February 25th, 2010 el 5:39 pm
Creo q por lógica es “barritas”, con “bebitas” no pega ni con moco. Más arriba tenés la letra.
Barbazul
March 3rd, 2010 el 12:53 pm
La verdad que no puedo entender como todavía hay gente que se cree con mas derecho a opinar que otra, voy a ver a Lo´Redo´desde la epoca de palladium y sin embargo no dejo de admirarme con las jovenes huestes y sus interpretaciones con relacion la lirica Solariana…
Es cierto que somos parte de una Indiologia que hace que nos comportemos de otra manera con respecto a otros grupos o fanaticos de distintas bandas, pero no hay que perder nunca el respeto por los demas (aunque a veces sea dificil) y mucho menos si compartimos gustos musicales…
Y si de repente aparece un tipo que quiere imitar o parecerse al indio, que tiene de malo? Acaso no comparte nuestros sentimientos? nunca compartimos viajes? nunca nos cagamos de frio por ahi? o de hambre? Somos Ricoteros amigos, y eso no se compra ni se hace… Ricotero se nace!
Aguante Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y todos y cada uno de los tipos que se suben a un escenario (cosa que muchos IDONEOS INTELIGENTISIMOS Y CON OIDO ABSOLUTO que opinan acá no podrían hacer) y hacen que por un momento llore, me ría y vuelva a llorar por la nostalgia que me genera la banda mas grande de la Argentina de todos los tiempos.
Lo
June 26th, 2010 el 2:31 am
Gente, la verdad que desconozco la certeza en su totalidad, de que la letra, mas bien, la grabacion que anda circulando sea de los redondos o una absurda baratija de alguna banda under, que de alguna manera u otra, su tal admiracion e intento de ser reconocidos, y señalados como la banda tributo redondo, y demases, los lleve a hacer semejante aberracion que no tiene explicacion coherente que dentro de mi mentalidad, sea respetable. Dejando esto al margen, lo que si debo admitir, es , que es un tema encantador para mi, a mi si me gusta, y es mas, lo escucho y lo tengo asimilado como un inedito ricotero, pero por el hecho de que jamas los redondos negaron el tema. que se yo.
Lo que si me da por las pelotas, es esa gente, que en vez de opinar, HUMILLA. y lo que es peor, se cree mas que el otro, y resalta sus encantos, sus posesiones, INTENTA CONVENCER bien al estilo PITUCA, que es el mas ricotero, el q mas la curte, el que mas sabe, … pero jamas dijo que era el que mas LO SENTIA.. solo era demostrar, denostar a los demas, censurar y buscar palabras rebuscadas, para hacerse el oscuro y enigmatico, copiando al indio, para minimizar a los demas, y sus opiniones…. que no son mas que eso, opiniones. Creo y recuerdo,. que vivimos en un pais democratico, cada uno tiene derecho a opinar lo que siente. Y no le veo motivo para censurar. Tanto puede joderte que la gente disfrute el tema ??? No esta dicho que NO sea de los redondos… TERMINENLA!
Disfruten, es musica, es arte, es estilo, es refugio, es poesia… es todo lo que uno necesita.
Mas de uno, entendera lo que digo, y esto es que no tiene sentido discutir y bardear a los demas… Si estamos aca, es porque todos amamos su musica, y llegamos al mismo lugar… por la mismo pasion… todos entramos a esta pagina por el mismo motivo… ALGO nos une, y es los redondos… no da pelear con los del palo, porque si aca hay algo que es indiscutible es que nos une la misma emocion.
Piensenlo.
Saludos gente, nos vemos en tandil.
dario benitez
July 25th, 2010 el 8:46 am
el tema no es de este mundoo
SiemPЯe una ilusa
September 9th, 2010 el 1:30 am
Muy interesante todo..
Y no me voy a prender en el bardo..
PARA MI SON LOS REDONDOS!!
HAY 2 VERSIONES DE ESTE TEMA, LA ACUSTICA
Y LA “ACELERADA” jaja nada q ver..
Se nota q son dos versiones distintas,
y si no es de el Indio este tema, el q lo hizo, canta, y toca
es un capo y me paro y le aplaudo..!!
simorock
September 26th, 2010 el 11:44 pm
muy buena la nota genial…. muy buen tema la verdad los redo fueron son y seran la banda mas misteriosa y polenta de los ultimos 20 años…
mario
October 31st, 2010 el 5:16 pm
la nota genial. esos tipos no son los redondos ni estando mamados. es simple. la voz tiene onda, pero a la onda de antes, mas que nada es parecida a la voz usada en el disco la mosca y la sopa. la voz del indio ahora es otra cosa, ya desde ultimo bondi. y ese tema reina momo es nuevo, viejo no es ni en pedo y menos del 86 como dicen, porque teclados y sampler asi no habia. y bue..ni hablar de la guitarra, esto se lo digo al chabon que grabo eso: flaco, tocaste mal, estan mal las notas del riff que tocas, ademas si skay toco eso lo toco despues de haber tenido un accidente en sus manos, porque es patetico, guitarra limpia, ademas no son los licks y riffs que hace el. el tema esta bueno, no hay que negarlo. el tema no tiene produccion como los temas que hace el indio, el indio debe ser re hincha pelotas a la hora de editar un tema, no tiene arreglos nada. en cambio cuando escuche en youtube el tema ese inedito del indio de “la casa del sol naciente” ahi si, bueno, se nota al carajo que tiene unos arreglos de la ****** de la lora, lo unico choto es que no se para que le bajan la calidad, fucking editores egoistas!! y la voz….fijate los coros papa, eso es manejar la voz , ademas con calamaro….bueno chau
Pedrito
November 5th, 2010 el 8:16 pm
Señores que discuten al dope…REINA MOMO es un tema que quedò afuera de MOMO SAMPLER en el año 2000 y no fue editado, fue robado por alguien que laburò con ellos en version acelerada (por miope del sonido) y dps fue arreglada y puesta a velocidad casi normal..por eso se escucha un indio distinto. Ese tema fue dejado afuera porque eligieron a cambio “LA MURGA DE LAS VIRGENCITAS”..ya està confirmado eso… Y yo les aclaro lo del sonido. La casa del sol naciente es un temazo tambien robado o mal editado…
zippo
November 24th, 2010 el 10:31 pm
no se si son los redondos, pero el canta es el indio !!!!!!
zippo
November 27th, 2010 el 1:02 am
Son los redondos, no caben dudas !!!!
Escuchen
July 9th, 2011 el 3:44 am
Para todos los que dicen mas arriba que con toda la ricota que tienen es imposible que sean los redondos les dejo este link seguro ya lo vieron o escucharon mejor dicho aca tienen saquense las dudad http://www.youtube.com/watch?v=bA9Z7kgh5l0&feature=related
lucho ricotero
July 13th, 2011 el 8:51 pm
hola! yo no entiendo porque la reina momo no se edito si fue una gran obra y tambien no entiendo a que disco pertenecia si me suena como si fuera a gulp por ser otra epoca y tener tan mal sonido ya en el 2000 mejoraron las cosas ….si me pueden responder se los agradesco
Florencia
August 1st, 2011 el 8:33 pm
Los seguidores antiguos de los redondos, saben que el Indio es de la religion afro-brasilera. Bueno este tema esta dedicado a una entindad a la cual en Kimbanda (parte de la religion) se la llama POMPAGIRA. Beso
Magali
August 12th, 2011 el 2:56 pm
Bellisimo y sensitivo tema. Genial lo que contas.. me causo gracia eso de “temas para las minitas” jeje.
Saludos!
Gonza
August 13th, 2011 el 1:47 pm
la verdad, impresionante, yo tengo muchisimas grabaciones de recitales, como 60, y me extrañaba nunca encontrar en esos recitales el tema “la reina momo”. y buscando un porque, encontre esto, y la verdad q es muy bueno.
Loli.. tucuman
September 29th, 2011 el 4:57 pm
postaa q es un alto tema y definitivament los redo.. desd tucson!
PR
Marcos
October 2nd, 2011 el 3:05 pm
esos no son los redondos ni a palos! manga de ingnorantes! ya lo dijo skay son re bizarros! dejen de imitar a los redondos mavirock,pier,y todas esas bandas pedorras! que el indio y skay estan vivos y despues los van a estrañar.. hay que escuchar rock de verdad zappa, hendrix, television, tom petty ,sumo, divididos ,etc hay muchisima musica buena y estan emocionados con un tema de ****** que debe ser de una bandita de ******!
Marcos
October 2nd, 2011 el 3:07 pm
esos no son los redondos ni a palos! manga de ingnorantes! ya lo dijo skay son re bizarros! dejen de imitar a los redondos mavirock,pier,y todas esas bandas pedorras! que el indio y skay estan vivos y despues los van a estrañar.. hay que escuchar rock de verdad zappa, hendrix, television, tom petty ,sumo, divididos ,etc hay muchisima musica buena y estan emocionados con un tema retrucho que debe ser de una bandita retrucha!
gogol
October 21st, 2011 el 8:34 am
siempre la misma historia con los inéditos . Que sí , que no ….Ahora todo le mundo se angalana en esto de señalar con el dedo y cuestionar todo . Siempre hay que tenere en cuenta un par de cosas: primero que los demos son muy tramposos porque no cuentan con la fidelidad ni el toqueteo de las grabaciones finales, y segundo :ante la menos duda consulte por Skay o el INdio no?
Gaston B.
October 21st, 2011 el 11:11 pm
Hola a todos, Reina Momo (mal llamado, semilla en alguna ocacion conto que ese no es el nombre original) data del año 1993 epoca en donde los redondos grababan Lobo Suelto – Cordero Atado.
Saludos a todos.
ricardo
October 24th, 2011 el 6:44 pm
no les parece que si fuera otra banda el tema seria el hit del momento o de su momento en el tiempo que salio, si llegan a leer lo que puso el que armo esto dice que alguien apreto rec y grabo clandestinamente, y no es inedito porque nunca lo tocaron en un pab o bar !!!!! no hay dudas es el indio son los redondos y son el **** DIOS!!! disfrutemos esto, lei a una tarada decir que la cancion era una basura que nunca el indio podria escribir una cosa asi y otro que no podria quedar afuera un tema asi de un disco y por eso no es de ellos, mi genio amor quedo afuera y esta a la altura de cualquiera, roxana porchelana? pura suerte? y tantos otros dejense de joder y vos veterano de ricota te haces el jovato tenes todas las canciones, te falta esta salame, aprovecha y bajatela!!! si perdes el bondi no te vas a enterar!!!!!
sandra
November 20th, 2011 el 10:00 pm
que buena letra
sandra
November 20th, 2011 el 10:08 pm
lo tiene q tokar en vivo es un temaso eso solo lo saben tdos los ricoteros
sandra
December 15th, 2011 el 10:54 pm
Sos el mejor indio gracias x existir te amo