$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
descubriendo nuevos sonidos del rock argentino
Y si… Retomamos el camino de la presentación de bandas; letras y melodías nuevas que poco a poco comienzan a salir a la luz con mas fuerza. Mañana. martes, pueden escuchar su música en vivo en Makena.Formada a mediados de 2007, la banda nace de un proyecto solista del tecladista (Marcelo “maestro” Telechea), con la idea de producir y grabar un disco con temas que tenía compuestos en su computadora. Luego, al buscar músicos con intención de grabarlo, se fue armando el equipo. Los temas fueron ganando naturalidad, musicalidad y expresión y surgieron así las ganas de tocar en vivo y compartirlo con quienes quieran escucharlo.

Con raíces en el reggae, Contravos, es un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música. La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es: aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia humana de ver solo lo que está mal. Con esta idea como base, las letras van abordando distintas temáticas que hablan, esencialmente, del amor en todas sus formas, del amor como espíritu de todas las cosas. El abordaje desde esta óptica lleva a que el mensaje que prevalece, en cada composición, sea esperanzador y positivo. Así, frente a la tristeza y el dolor que a menudo ocurre a nuestro alrededor y en nuestro interior, en el inmenso mundo y en nuestra pequeña pero también inmensa cotidianeidad, el mensaje es resistir; frente al recorte que del paisaje hace una fotografía, el mensaje es descubrir y asumir los márgenes, atreverse a imaginar y soñar, sabiendo con certeza que el paisaje completo está allí. Contravos es entonces una idea compleja en cuanto a lo conceptual y muy armónica, alegre y positiva desde lo musical donde logra plasmar la coherencia de su propuesta.
Por qué Contravos?
Contravos es un mensaje de aliento, es puro sentimiento y significa contra uno mismo. Es luchar contra nuestras debilidades para ir creciendo. Es luchar contra la adversidad diaria, contra el día a día, tratando de resistir a los momentos difíciles de la vida, con amor. Es un mensaje que sale del corazón. Si alguien al escuchar nuestra música puede sentirse mejor, sentir paz, alegría, o despertar el interés por conocer más a Dios, nosotros somos felices.
El próximo show de la banda será en la Fiesta Captive; la misma será mañana, martes 15 de Junio, donde también estaran presentandose Hijas de Zion, Inshista, Ashanti y Solo Sol. La entrada es gratuita y se realiza, a partir de las 21hs, en Makena (Fitz Roy 1519)
Mas info de la banda en: www.contravos.com.ar
Este blog es editado por Vanesa Spaccavento, colaboradora de Rock.com.ar desde 2006. Además, estudia Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Para contactarse con ella y formar parte de este blog pueden escribir a vanesa@rock.com.ar.
Deja un comentario.