Share

Chicosvaca

Chicosvaca tuvo sus inicios en 2003, en Rosario, logrando más tarde innumerables presentaciones escenarios del país, con un buen reconocimiento hacia un grupo que combina el rock nacional con el sonido internacional contemporáneo. El quinteto logró posicionarse como una de las bandas de mayor proyección y solidez de la escena actual.

En 2012, la banda presentó oficialmente su álbum, “Elevarse, nena”, grabado, mezclado y masterizado en los Estudios del Abasto con la producción en conjunto junto al ingeniero en sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel nacional. La placa recibió miles de descargas desde la web y su versión en formato físico se agotó en todas las disquerías de Rosario.

En ese mismo 2012 fueron una de las bandas elegidas como ganadora del Festival Pre-Primavera de la Municipalidad de Rosario. También ganaron un concurso de la prestigiosa FM Vida, lo que les permitió entrar al ranking de la FM con “Peligrosa”, y permanecer allí por 23 semanas en los primeros puestos del chart. El tema también sonó en radios nacionales como Vorterix, Rock & Pop y Mega, todas de Buenos Aires y fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.

La agrupación cumplió 10 años de trayectoria y los festejó en 2013 con un espectacular show en Pugliese de su ciudad a sala llena, que contó con la presencia de reconocidos músicos de bandas locales como Cielo Razzo y Vudú. Además de varias presentaciones en Capital, Rosario y otras ciudades del país en el marco del #ElevarseNenaTour, Chicosvaca participó del line up en los festejos del Día de la Primavera en varias oportunidades en la ciudad que los vio nacer, tocando ante más de 40 mil personas.

Luego de un largo proceso de pre-producción entre los meses de junio y agosto, en conjunto nuevamente con Álvaro Villagra, en septiembre de 2014 la banda volvió a los Estudios del Abasto a grabar su nuevo disco “Algunos chicos”. Contó con 12 canciones íntegramente compuestas por la banda. Un álbum que terminó de consolidarlos como una de las grandes bandas del rock nacional.

En septiembre de 2018 presentaron por primera vez en vivo su nuevo y flamante disco “Ninguna historia importante” y de esta forma emprender una gira para tocarlo por varias ciudades del país.