Share

Nativo

Nativo se formó en 1998, cuando se confirmó la separación de Rata Blanca. Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky formaron la banda junto al bajista Javier Tumini y a Fernando "Carucha" Podestá.

La primera gran presentación fue en octubre de ese año, como invitados al show de Megadeth. Al año siguiente editaron "Consumo", el disco debut, con producción de Rowek y Berdichevsky.

En 2001 participaron de varios shows importantes, como dos fechas con La Renga, Bad Religion y Biohazar. En diciembre lanzaron "Futuro", una placa grabada junto a varios invitados: Ciro Pertusi (Attaque 77), Andrea Álvarez (ex Soda Stereo y Divididos), Miguel Ángel Tallarita (Los Pericos) y Osko (ex Santos Inocentes).

Telonearon a los Red Hot Chili Peppers en el Estadio River, en octubre de 2002. "Vos también" (2003) fue grabado en los estudios La Carpa, con la producción artística de Rowek y Berdichevsky.

A comienzos de 2005 anunciaron la ida de Tumini. Debido a los grandes problemas para tocar en vivo, la banda decide interrumpir sus conciertos programados y dedicarse a la producción de nuevo material, con Ezequiel Pallieiro al bajo.

"¡Y qué!" (2008) fue producido por Copi (tecladista de Héroes del Silencio y de Enrique Bumbury) y editado por Tocka Discos.