Share

P.E.L.S.

Pels es una banda formada a fines de 2003 en la zona norte del conurbano bonaerense. Luego de 6 años de alternar entre grabaciones caseras y recitales zonales, en 2008 ganan el concurso nacional de bandas "Conexión 2008" organizado por La Alianza Francesa y la revista Inrocks.

En el año 2009 publican "UGO", su disco debut, y logran captar la atención de un público mas amplio. También la prensa especializada. El canal MTV incluye la música en la serie de ficción Ultimo Año. Hacen giras por distintas ciudades del país, y se establecen como una banda respetada y reconocida dentro de la escena independiente.

En 2012 la banda alquila durante un año una casa en el Delta, y a partir de una historia revelada, componen dos canciones que se corresponden, y narran una historia de desamor. "Nancy y Julio", un simple de alta factura, producido por Pablo A. Vidal de la Perla Irregular, en donde se desmarcan del estilo de UGO, y juegan con las músicas románticas de los años 60/70, con secciones de cuerdas, vientos y voces.

Nuevamente la recepción es muy buena. El simple fue presentado el 25 de Mayo de 2012 en una escuela del delta.

En 2015, luego de haber adelantado la canción "Dormiría", el 1 de Septiembre, publican "Gospels", un paso sorprendente en la historia de la banda, por su renovado estilo enigmático, desmarcado de "UGO" y de "Nancy y Julio".

La banda se lanza en la aventura de la búsqueda del estilo propio y cambiante y lo consigue con creces.

Temas como la nostalgia por juventud, el amor y el sexo de los casados, la necesidad en empezar a creer, los miedos al los diablos, las amistades a distancia, y las obsesiones lo atraviesan.