Share

Señorita Carolina

Carolina Pacheco, es una cantante y compositora autogestiva de la Ciudad de Buenos Aires, antes conocida como Señorita Carolina, amante de llevar la canción en su voz desde 2005, en diferentes formatos.

Editó cuatro discos de estudio (Florecida, Corriente, Más Filoso, El Latido En La Boca) y dos en vivo (La Manzana Filosa, De Melones Hermanos y Carros), que presentan invitados como Gabo Ferro, Fernando Kabusacki y más, incluyendo Miss Bolivia, con quien trabaja como corista desde 2009.

Se considera a sí misma una feminista en construcción.
Dado su interés en temas de género, en Septiembre de 2014 fue convocada a ser parte de Se Trata de Nosotras, disco que fuera impulsado por el Comité de Lucha Contra La Trata de Personas, enfocado principalmente en el tráfico de mujeres.

Habiendo girado repetidamente y desde 2013 hasta la actualidad por ciudades como Paraná, Rosario, Córdoba, Puerto Madryn, Bogotá y más, en 2016 produjo Koñüwe, ciclo en el cual, una vez por mes, cantantes, poetas, VJs y DJs mujeres, se presentaron en torno a la idea del útero, la creatividad, las diferentes formas de ser mujer.

Luego de cortar tres simples en Abril, Mayo y Junio, el 17 de Julio pasado lanzó su nuevo trabajo, Hacia La Hoguera, que es su quinto disco solista, pero de alguna manera también debut discográfico dado que utiliza su nombre real, Carolina Pacheco.

Hacia La Hoguera contiene doce canciones que atraviesan paisajes de lava y mares nocturnos, yendo desde el pop bailable de Ritual Maestro hasta el rap femenino y ardiente de Leño. Contiene elementos rítmicos y algunos colores folklóricos, y está enteramente compuesto desde bases electrónicas, sin guitarras. Cuenta con las participaciones de Sergio Dawi, Sof Tot (de la banda Fémina), Sofía Viola y Florencia Ruiz, entre otros.

Desde entonces, realizó presentaciones del mismo en la Casa Nacional del Bicentenario y en la Sala Caras y Caretas 2037, con la formación completa que incluye sintetizadores, guitarras midi, cello, visuales, bases electrónicas y bajo. Asimismo suele presentarse sola en desde principio de año, con un formato acorde a Hacia La Hoguera, que incluye metalofón, bases electrónicas y accesorios.

En cuanto a los desafíos por venir, pronto comenzará a tocar en vivo (ya sea sola o con banda) integrando sus canciones con guitarra de Señorita Carolina, con su set electrónico actual.