Share

Casa Naranja

Casa Naranja se formó como una banda de britpop en español y se caracterizó por un sonido moderno con identidad propia, fuerza, intensidad y carácter escénico. Las letras hacen referencia a estados de animo, al amor, a situaciones de la vida cotidiana, sentimientos, rebeldía y un optimismo hacia el futuro.

El grupo nació en noviembre de 2008 con cuatro de sus integrantes oriundos de Centenario, provincia de Neuquén, pero la iniciativa comenzó en la Capital Federal donde los músicos decidieron formar el grupo con influencias del rock nacional, el britpop y el denominado movimiento indie.

En junio de 2009 la banda grabó su primer EP “Orange house” compuesto por cinco canciones. A partir de allí comenzó a realizar presentaciones en vivo en Buenos Aires, siendo su debut en un festival de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En octubre de 2010 lanzó su primer disco de estudio "Qué es lo que me cuentas hoy". Este álbum dio lugar a presentaciones en reconocidos lugares de la escena porteña como Salón Pueyrredón, Makena, El Uniclub, El Emergente y Ladran Sancho, entre otros.

En junio de 2012 Casa Naranja presentó el EP "Una tarde gris" compuesto por el single homónimo. Ese mismo año tuvo un reconocimiento significativo y fue seleccionada para grabar en el “Proyecto Disco” de Estudio Urbano, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dando lugar al single “La magia de tu imagen” que formó parte del compilado anual de dicho estudio.

En 2015 publicó su segundo disco de estudio llamado "Centenario". Con este álbum la banda logró un crecimiento que le permitió tocar en grandes escenarios como el espacio de cultura en Tecnopolis, la Fiesta Nacional del Pionero (Neuquén) y realizar presentaciones en ciudades del interior como Córdoba, Neuquén, La Plata y Buenos Aires.

En junio de 2017 el grupo publicó "Los salvajes" un EP compuesto por cinco canciones, disponible en plataformas online. Una de las canciones, "Vas venís", tuvo su clip oficial.