El sitio del rock en Argentina 23 años online

Idílica

Idílica se formó en 2006 en Wilde, al sur del conurbano bonaerense. Su primera presentación tuvo lugar a las dos semanas, junto a Nativo, el grupo del ex V8 Gustavo Rowek. El trío se estableció, en aquel momento, con Matías Tulian en guitarra y coros, Pablo De Void en bajo y voz y Bubba Lovisa en batería. Con ese formato grabaron "Pasado perfecto".

El estilo se definió por ellos mismos como rock alternativo y canciones con mucha presencia de guitarras, pero encontrando melodías y sonidos particulares. Entre las influencias nombran a Pixies, The Cure, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr y varias bandas de la movida alternativa de los '90 en Argentina.

Luego de varios simples, en 2013 comenzaron la grabación de su primer disco producido por ellos mismos, grabado, mezclado y masterizado por su guitarrista. Luego de algunos inconvenientes, "Exilio" pudo ver la luz dos años después. Este LP debut se compone de nueve canciones, ocho de las cuales son propias y un cover de "Ella vendrá", de Don Cornelio y la Zona.

Los Idílica se reformularon con Pablo Guevara en bajo y voz, Matías Tulián en guitarra, coros y sintetizadores, y Gonzalo Konalezuk en batería. Con esa formación grabaron el single "Río Turbio". Luego, en 2018 editaron "Cenizas para la construcción", un EP de cuatro canciones grabadas en 2018 y producidas por la propia banda y grabado íntegramente en estudios El Recinto entre abril y octubre de ese año. Cuenta con cuatro canciones que fueron compuestas a fines de 2017. Lo mezcló y masterizó el propio Tulián.