Share

Cuesta Arriva

Cuesta Arriva es una banda formada en Quilmes en 2009, año en que se presenta por diferentes lugares del circuito under de zona sur, consolidando una etapa al año siguiente compartiendo escenario con Las Pastillas del Abuelo en la costanera quilmeña ante más de 2000 personas.

Tras varios shows por Capital Federal y el conurbano bonaerense, la banda lanza en 2013 su primer disco de estudio, “Improvisación”, y lo presenta en Club Tucumán, una vez más en la ciudad que los vio nacer.

El debut discográfico permite la expansión, con la visita a la ciduad de Rosario, una gira por la Costa Atlántica, y la llegada a varios recintos importantes de la escena como The Roxy Live o Marquee. También la banda comparte escenario con grupos de la talla de Salta La Banca, Pampa Yakuza, Virus y los amigos de Rock a la Orden.

En noviembre de 2015 se lanza en formato digital “Si pudiéramos ver”, segundo disco de estudio, compuesto por doce canciones de autoría propia, producido por Nelson Pombal y con la participación de grandes invitados como Gustavo Jove (Las Pelotas), Alejandro Gómez Ferrero (Las Pelotas), Maximiliano Tymczyszyn (Guasones) y Yamil Salvador (Guasones).

El nuevo material tiene su bautismo oficial en mayo de 2016 en Beatflow de Palermo, lugar en que también sale a la luz el formato físico del flamante trabajo. Los meses siguientes transcurren con diferentes shows, destacándose la visita por primera vez a Chivilcoy, la participación de un festival en San Vicente junto a Los Tipitos, y el triunfo de la zona regional del concurso AcercArte en Lomas de Zamora, cerrando el año en Balcarce junto a las ocho bandas finalistas, y siendo curada por un excelentísimo jurado, presidido por Juanchi Baleirón.

A comienzos del 2017, Cuesta Arriva realiza el show más importante de su historia, convocando gran cantidad de público llenando así su primer The Roxy Live, en una fecha autogestionada. En Abril, la banda visita por segunda vez Rosario y actualmente se encuentra en proceso de composición de lo que será su próximo disco, que será grabado para 2018.