Share

Camiones en la Casa

Es una banda de rock formada en Buenos Aires, a fines de 2010, concentrada en el poder de la canción, capaz de unificar diversos estilos como el hip hop y el punk. Está integrada por todos ex integrantes de bandas de rock con muchos años en el ambiente.

A mediados de 2011 graban y editan su primer EP con producción propia, y cinco temas, masterizado por Emanuel Arias, el mismo tuvo muy buena recepción y llevo a la banda a numerosas fechas en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por esta producción, fueron convocados por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza, a presentarlo en la capital de esa provincia y en la localidad de Lavalle. Dicha gira fue un éxito y fue cubierta por varios medios periodísticos locales.

Además, el EP fue el ganador del certamen Bombardeo del Demo de la radio Rock&Pop (Capital Federal), en el programa Day Tripe", conducido por Juan Di Natale y Fabio Alberti.

El grupo fue convocado para distintos programas televisivos y radiales, como por ejemplo: entrevistas en el Canal Q y en el programa En Estéreo por Canal 9 de Buenos Aires.

A principios del 2012, Camiones comienza el proceso de producción de su primer disco "Camiones en la Casa", en conjunto con Juan Pesce. El nuevo trabajo discográfico fue grabado y mezclado en Estudio Bulo en noviembre y diciembre de ese año por Ignacio de la Riega y masterizado en marzo de 2013 por Pol Goz.

Camiones presentó este primer disco independiente, que incluye doce canciones con estética propia y en concepto al peso energético, que cada miembro lleva consigo de manera natural. La producción tuvo de artistas invitados a Ceferino Gómez, Juan Pesce, Lucas Rinaudo, Hernán Sánchez, Nacho de la Riega y Ale López.

La banda preparó para octubre de 2017 las presentación oficial de "Salud compadre", su segundo disco compuesto por 10 temas eclécticos y poderosos grabado en Romaphonic bajo la producción artística de Matías Chávez Méndez (No Te Va Gustar, Fidel Nadal y Kapanga). Para el avance de la placa presentaron el videoclip animado de “Dibujín”, primer corte del nuevo disco, dirigido por Federico Beret.