Share

Polandria

Se forman en el ocaso de 2012 en un pasillo porteño, impulsados por las ganas de componer y tocar su propia música. Con las variadas influencias de cada uno y la curiosidad por distintos instrumentos, comenzaron con fusiones entre distintos géneros, siempre en formato canción.

Polandria arrancó como cuarteto musical, tomando elementos de música latinoamericana y académica, improvisación y otras cosas. El proyecto desembocó en algo llamado "pop de cámara" ("chamber pop"). En su cuenta de Twitter (polandria_m) se autodefinen como "hacedores de polirritmias y canciones".

Luego del EP semicasero "Diagonal" (2014), Polandria lanzó su primer LP, grabado este año en Casa Frida Estudio: "Algo ahí que no se ve".

Mariano Cuello se encargó de grabar y masterizar este material entre septiembre y diciembre de 2015, asistido por Santiago Gonella y Julián Waisbrot. La banda se encargó de componer, arreglar y producir todas las canciones de la placa.

Participaron en este primer LP como músicos invitados: Raquel Antruejo en trombón, Shirly Pinsky en trompeta y Luciano Dyzenchauz en bansuri. El disco fue publicado para su descarga gratuita.