El sitio del rock en Argentina 23 años online

Cape La Minga

Cape La Minga es un conjunto de músicos que, viajando por el mundo, fueron reunidos por un gurú llamado Michele Mamazzuchini, de procedencia italiana, en la ciudad de Milán, exactamente en el Teatro alla Scala en el año 2012. Cruzado el charco, decidieron mezclar sonidos europeos con los más ricos ritmos latinoamericanos, con el fin de llegar a esta región a repartir, desparramar y contagiar alegría.

Su música combina el ska y el rock con los ritmos de la cumbia y el cuarteto. El resultado es un género festivo autodenominado por la banda como “skacumbiartetazo”.

A lo largo del tiempo, se han encargado de que este estilo de música recorra numerosos escenarios de bares, festivales, teatros y plazas en la extensión de la provincia de Buenos Aires y costa atlántica.

En junio de 2013 comenzaron a realizar un ciclo autogestionado de fiestas llamado “Fiesta Minguera”, que ya va por la 6ta edición.

En abril de 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico oficial al cual llamaron “De fiesta hasta el cajón”, que cuenta con 15 canciones de propia autoría.

En enero de 2017 lanzaron un single de verano llamado “A lo’ pirulines!” que cuenta con video clip propio.

Actualmente se encuentran de gira presentando por todo Bs. As. su nuevo material de estudio “Terapia infiestiva”, compuesto de 6 canciones que pasan por el ska, cumbia, cuarteto, punk, bossa y hasta el jazz. La presentación oficial en vivo fue el sábado 17 de noviembre en La Trastienda de Bs. As., donde realizaron un show sin precedentes, con artistas invitados y todo el colorido y fiesta que los caracteriza.