Share

Dedés

Dedés es un dúo de pop-rock de Buenos Aires formado en 2013. Su propuesta musical fue mezclar distintos estilos alternativos, desde el garage hasta el folk, logrando melodías simples y cálidas. Buscando siempre ampliar su rango de propuesta sonora.

En septiembre de 2013 grabaron su primer EP, “No sos el único así”, en el Estudio El Attic de General Rodriguez, producido por Bruno Chattás (Ese Perro), Alejandro Crimi (Cuentos Borgeanos, Ese Perro) y Damasco.

El corta duración debut tuvo la particularidad de que se pudo descargar con el arte de tapa a elección, es decir: bajando una foto para luego colocarla dentro del diseño del EP, todos los usuarios pudieron de esta manera tener un arte de tapa único.

Durante su primer año de existencia, la dupla realizó numerosas y diversas presentaciones en la escena de Buenos Aires, tocando en lugares como Club Cultural Matienzo, La Viola Bar, Makena, El Especial, Libario, Plasma, Indie Bar, 35 mm y Liverpool Bar. Y en 2014 lanzaron su primer video oficial. “Aburrido” fue filmado y dirigido por la productora Gatza.

En junio grabaron un simple con video con Santiago Heredia, en Third Man Records (Nashville, estados unidos). La canción se logró directamente en un disco de vinilo con tecnología de los años 40.

El primer disco de Dedés llegó en 2016. "Los Reflejos" trajo 11 canciones, entre ellas “Arroz con cosas” que habían adelantado y regalado en sus conciertos en formato de CDR numerado (100 copias). La placa fue grabada en marzo de ese año en El Attic, con voces obtenidas en el Estudio Santa Marta.

Damasco produjo, grabó y mezcló este material que contó con la masterización de Justin Weis en el estudio de San Francisco (California), Trakwork Studios. Dedés contó con la participación especial de Barbi Recanati de Utopians en “Basta Mati” y un sample de un poema de Charles Bukowsky en “Picos gemelos”.