Share

Vruma y los dínamos

Vruma y los dínamos interpretan Tango, vals y milonga de propia autoría.

Desde su formación en el 2014 se han presentado en varios escenarios como el ND Teatro, el CCC (centro cultural de la cooperación), CAFF , Casa de la Música, Legislatura Porteña, entre otros, como así también en clubes, milongas, centros culturales, y festivales barriales como el de Almagro, Caballito, Valentin Alsina, Boedo y La Boca. Telonearon a artistas de la talla de Adriana Varela, Daniel Melingo y Omar Mollo entre otros.

Los arreglos están trabajados nota a nota, compás a compás, manteniendo el estilo clásico y guitarrero del Tango logrando un estilo Gardeliano de época.

Todos sus músicos egresados de diferentes escuelas de música, con una larga trayectoria musical y de docencia ensamblan la base sonora donde ̈Vruma ̈ narra, canta e interpreta historias simples dándole a cada una de sus presentaciones un tinte teatral que sorprende a todas las edades sin recurrir a clichés ni al lenguaje inapropiado.

Lejos de ser Tango nostálgico o ̈llorón ̈, se acercan a su público con una nueva propuesta y apuestan a las nuevas composiciones y generaciones.

En tres años de vida han tenido más de 80 presentaciones en la ciudad de Buenos Aires interactuando con un público siempre abierto a encontrar nuevos caminos dentro de este género tan nuestro que es el Tango.

También llevan el Tango a las escuelas primarias públicas presentándose en actos escolares e introduciendo a los más pequeños, a sus padres y a los docentes al Tango, al vals y a la milonga.

Con un primer disco de estudio en su haber, ̈Chan Chan ̈, el cual presentarán en Abril de este año junto a artistas de renombre, Vruma y los dínamos toman el camino ̈menos fácil ̈ con una propuesta fresca y joven. Es música apta para todo público, cálida, acústica, autóctona, bailable y alegre.