Share

La Nave de Cartón

En 1999, el guitarrista, compositor, cantante e intérprete Simón Jaureguiberry formó La Nave de Cartón, banda influenciada por Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Paéz, The Beatles, The Rolling Stones y Stevie Wonder.

Jaureguiberry empezó a estudiar música en el conservatorio Beethoven y la Escuela Popular La Colmena, ambas de la provincia de Córdoba. Siguió su carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudió licenciatura en composición. Ya en Buenos Aires, estudió profesorado de guitarra en la Escuela Superior de Walter Malosetti, a quien acompañó a dictar clínicas de guitarra.

La banda grabó cuatro discos pero editó dos. "Sustancias", en 2003, contó con la participación de Gonzalo Aloras, Gabriela Martínez (Las Pelotas), Wily Rangone y Ariel Tenembaum (Los Cafres), Nicolás Posse, Marcelo Lupis, Rodrigo Mercado y varios más.

El tercer álbum llegó en 2009. "Voz extraña" también tuvo importantes colaboraciones como las de María Inés Maddío, Pablo Passini, Cebolla de Los Cafres, Fabricio Laborde y Agustín y Nacho de Ahora.

A la par, Simón J. siempre trabajó como intérprete. Grabó bajos, teclados y guitarras para Mr. Leen en el disco "Ganas", compartió escenario con Juanse y Sarcófago de Los Ratones Paranoicos, y acompañó en distintas ocasiones a Pappo y Gabriel Carámbula

Simón publicó en 2017 un adelante de un nuevo disco llamado "Sin saber", con un video lyric de ese primer corte, que le da nombre al álbum. El segundo corte fue "Este sol", con la participación de Daniela Herrero. También participaron Abril Cantilo, Ignacio Arigós, Martín Cecconi, Rodrigo Mercado, Brian Ortega, Ignacio Long, Gabriel Bentancur, Marcelo Riva y Ezequiel Galli.