Share

Vito Martino & Los Inolvidables

Vito Martino & Los Inolvidables es una banda de rock de guitarras que se formó en 2009, en Capital Federal, y que cultiva la canción como formato ante todo. Entre sus influencias se encuentran Andrés Calamaro, Tom Petty, Charly García, The Rolling Stones, The Beatles, Sandro y Bob Dylan, entre tantos.

El primer disco del grupo contó con la participación de Manuel Moretti de Estelares en la canción homónima "Chicas perdidas", y además con la producción de Manza Esain (Valle de Muñecas, Flopa Manza Minimal).

Luego de tocar "Chicas perdidas" en diversos lugares del under de Buenos Aires y La Plata, y de registrar el video de "Cristina" (a cargo de Farsa producciones), Vito Martino dejó Capital Federal y se instaló en Córdoba donde en agosto de 2012 abrieron en el show de Estelares ante un Espacio Quality repleto.

La banda ya rearmada y con músicos locales comenzó a trabajar en la pre-producción de su próximo disco y tocando continuamente en Córdoba.

Con poco más de seis años de trayectoria compartieron escenario con bandas como Los Auténticos Decadentes, La Beriso y Ella Es Tan Cargosa. Por su trabajo, también fueron reconocidos en el programa televisivo “Rock del País”, por Juanse, Manuel Moretti y Marcelo Moura.

Desde el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, "Real", Vito Martino & Los Inolvidables comenzaron a trabajar más fuerte. El corte de difusión ("Construir") contó con el Perro Serrano de Los Decantes como invitado. También participó, en acordeón, Mario Loyola, de Sabroso, la legendaria banda cordobesa. El broche de esta etapa de la banda fue con el toque en Cosquín Rock 2018.

“Construir” fue elegida como la mejor canción por Quilmes y tuvo su videoclip, grabado en Córdoba, bajo la dirección de Eugenia Marconi y la producción de Paola González. El grupo encaró una gira por el país para la difusión del álbum, además de su presentación en México, abriendo la temporada en Mamitas Beach Club, el exclusivo espacio de Playa del Carmen.