Share

Sanador

El nombre de la banda remite al proceso interno y emocional, que surge de los conflictos propios de las relaciones humanas, tomando a la música como método terapéutico y catártico de superación espiritual.

Los ritmos extremos conviven con pasajes oníricos dentro de los horizontes sonoros de la banda, influencias del Post–Metal y Post–Hardcore conviven en Sanador.

Con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, formados en 2017 por Juan Manuel Díaz (Humo del Cairo) en voz y guitarra, Mariano Bertolazzi (Narcoiris, Viaje a Ixtlan) en bajo y sintetizadores y Rodrigo “Ioio” Vega (Lo Bruto, Pornobot) en batería.

Sus integrantes tienen una interesante trayectoria en el circuito underground local ligados a la escena del Rock Pesado y la ética DIY. Sanador implica una búsqueda musical y lírica diferente con respecto a los proyectos anteriores y/o paralelos de sus miembros.

Lanzaron su primer EP homónimo digitalmente en 2017 a través de su propio sello Errantes Records y a fines de ese año acompañaron a los legendarios Neurosis en su primera visita a Buenos Aires.

Hacia fines de 02018 se encontraban terminando su nuevo material, 5 canciones que demostraran el vasto panorama por donde transita y se desenvuelve la música de Sanador.