Share

Numeral

Numeral nace de la unión entre Luciano Santoro Romeo, Jorge Braga y Franco Ruiz; y se consolida en abril de 2012. A lo largo de ese período la banda porteña comparte múltiples escenarios con grupos emergentes y un año más tarde graba su primer EP (2013) de cuatro temas, que manifiesta el primer pantallazo sonoro.

A principios de 2015, Franco Ruiz decide dar un paso al costado y el power trío muta a cuarteto con la incorporación de Javier Barello en el bajo. De esta manera graba su segundo EP en Estudio Humano. En paralelo le da un cierre a las audiciones con el ingreso de Lucas Damián Martínez en la voz principal. El mismo contribuye a la finalización del nuevo material, que muestra al proyecto con un carácter más agresivo y profundo. Como si esto fuera poco, cuenta con la colaboración de Luciano Villacé, líder de BIGGER, y de Santiago Questa en la producción.

Durante julio del 2016 “Distinto” es lanzado a través de las tiendas digitales y presentado en The Roxy Live con una seguidilla de fechas por todo el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Entre fines del 2017 y principios de 2018, Federico Lapuente ingresa como baterista, en reemplazo de Jorge Braga, y comienza a maquetar el primer LP que será lanzado próximamente.

El vivo de Numeral se traduce en una inyección de adrenalina, donde convergen matices y estilos diversos que van desde el hard rock alternativo hasta el funk, punk y metal, entre otros. Actualmente la agrupación se encuentra conformada por: Luciano Santoro Romeo en guitarra y coros; Lucas Damián Martínez en voz; y Javier Barello en bajo.