Share

La Naranja

Naranja Metálica se formó en 1992 y desde el comienzo se caracterizó por el potente rock que demuestran arriba del escenario. Cuatro años después llegó su primera producción independiente llamada "Rocker", que contenía nueve temas propios y fue muy difundida en programas del género.

A principios de 2000 grabaron "Quemando rutas", con ocho canciones propias. Un álbum que fue muy bien recibido en la prensa especializada. Desde ese momento, la banda intensificó sus presentaciones por todo Capital y el Gran Buenos Aires, como así también en varias ciudades del interior, como Mendoza, Corrientes, El Bolsón, Neuquén, Rosario, Tucumán, Bariloche y Mar del Plata, entre otras.

En octubre de 2001 fueron elegidos para tocar como soporte de la banda norteamericana Union (ex Kiss y Motley Crue) para su show en Argentina. Dos años después debieron acortar su nombre simplemente a La Naranja por una intimación de la banda estadounidense Metallica.

La Naranja grabó "Siguen igual" y le siguieron dos años de muchas presentaciones y giras, como por ejemplo la primera edición del Quilmes Rock, un tour por el interior del país y varios veranos en la costa atlántica argentina.

"En el ojo de la cerradura", el tercer disco, fue editado en abril de 2007, con producción artística a cargo de Boff Serafine. En diciembre de 2008 fueron invitados por La Renga para acompañarlos a un show en San Pedro (provincia de Buenos Aires).

A principios de 2008 participaron junto a Juanse del video "Dinamita". Dos años después vio la luz su primer DVD: "Vivo a 220".

En 2011 los guitarristas de La Naranja fueron convocados para integrar la banda formada por músicos argentinos para acompañar a Alex Lora de El Tri en sus shows de Buenos Aires, y en septiembre realizaron su primer gira por México, junto los aztecas.

La Naranja, para cerrar 2012, lanzó su quinto disco titulado "Blanco sobre negro". El álbum contiene nueve temas y marca el regreso discográfico de una de las bandas más importantes del hard rock local.

En junio de 2014 celebraron sus 22 años de vida con un repaso por lo mejor de su trayectoria en el Teatro Vorterix de Capital Federal con entradas agotadas. Un año después vuelven a presentar allí reconfirmando el mejor momento del grupo.