El sitio del rock en Argentina 23 años online

Diego Martez

Diego Vázquez Espiro, uno de los cantores más destacados de la ciudad de La Plata, encaró este proyecto solista conocido como Diego Martez, que en 2002 editó "Proyecto Volumen. 001", un disco low-fi "que pudiera ser una cajita musical repleta de nostalgia y espuma de mar", según explica su perfil de Bandcamp.

Vázquez compartido, a lo largo de su carrera, escenarios y fechas con artistas como Ana Prada, Sofía Viola, Pablo Dacal, Georgina Hassan, Ezequiel Borra, Coiffeur, Rosario Bléfari, Rosal, Lucas Martí, María Ezquiaga & Darío Jalfin, Lucio Mantel, Diego Rolón, Loli Molina, Paula Maffia y Patricia Kramer, entre otros.

El músico también fue compositor de las bandas de sonido originales “Yo me haré a un lado”, “En las manos” y “Romper el día”, todas producciones audiovisuales de El Camino Amarillo. Además se encargó de la música original en vivo de la obra teatral “El mago de Oz”.

El debut discográfico independiente se logró en una habitación con una guitarra acústica y se reeditó de forma limitada en los años 2004 y 2008. "Plástico", editado en 2009, se obtuvo con guitarra eléctrica experimentando un lado más noise del artista.

Ambos materiales de Martez se conjugaron en "Incompleto" (2010), un registro que compila canciones de los dos discos iniciales más un bonus track inédito. Apenas un año después fundó la productora y sello discográfico independiente: Caminar de Elefante.

Entre los álbumes de Diego Martez apareció "No sirvas ahí la tormenta" (2013) que contó con la colaboración de 26 músicos de la escena platense, y fue producido por Luciano Caselli.

“Lo perdido”, otra nueva gema discográfica de Martez, llegó bajo el sello discográfico Concepto Cero y contó con la producción artística de Shaman Herrera, la participación especial de Charo Bogarín (Tonolec), Sofía Viola, María Ezquiaga (Rosal) y el mismo Shaman. Fue masterizado por el reconocido ingeniero de sonido Andrés Mayo y grabado en los míticos Estudios ION y Tolosa. "El fuego eterno fue el primer adelanto de esta placa.