Share

Fede Cabral

Fede Cabral es músico y productor de Buenos Aires que durante 11 años fue cantante de Sancamaleón, grupo apadrinado por Zeta Bosio de Soda Stereo. Con esa banda editó dos EPs y tres discos de estudio y giró por buena parte de Argentina, siempre con una propuesta de calidad artística y profundas ideas.

Cabral comenzó en 2010 a producir discos y participar de otros encuentros, como el álbum de La Peña Pop (2011), grabado y producido por colegas amigos de la escena musical, con quienes también iniciaron una gira de presentación. También comenzó a girar como solista, y como buen aventurero se presentó en distintos bares y centros culturales de Londres, París, Montevideo y varias provincias argentinas. También fue parte de la banda porteña de Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor).

El primer disco de Fede Cabral fue "Sí", grabado y producido por el músico en su propio estudio. 11 canciones con arreglos acústicos y electrónicos, con un sonido personal, intimista y potente a la vez. Fue publicado para libre descarga en Bandcamp. En 2014 editó digitalmente “Disfraz de mí”, un EP de versiones de otros artistas como Depeche Mode y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

"Plexo solar" (publicado para libre descarga en Bandcamp) llegó en 2016, producido por él y grabado en los estudios Supercharango y Juno (de Babasónicos). Luego masterizado por Max Scenna en Quick Sun Records. El plexo solar es el chacra de las emociones, y este disco pega ahí. Habla sobre las separaciones, los quiebres en las relaciones. Tiene invitados como Sebastián Schachtel (Las Pelotas), El Chávez, Gori (Fantasmagoria), Fabio Rey (Los Brujos) y Adrián Dárgelos de Babasónicos como coach vocal en alguna de las canciones.

"Kanpai" (es lo que gritan los japoneses cuando brindan) es un pequeño álbum compuesto y grabado a partir de una serie de samples que Fede hizo en su gira por Japón en marzo de 2017. Sonidos de ascensores, conversaciones, música 8 bit, cuervos de Tokio y demás. Todos esos sonidos inspiraron y son parte de este álbum. Junto a Fede participaron en este disco Federico Cocini en batería, Cristian Ruffini en guitarra y Pape Fioravanti en bajo.