El sitio del rock en Argentina 23 años online

Abril Sosa

Abril Sosa integró Catupecu Machu, como baterista principalmente, y luego lideró Cuentos Borgeanos hasta su disolución en 2010. Luego de la separación de esa segunda banda en junio de 2010, Sosa se fue a vivir a Nueva York por un tiempo, para luego regresar con proyecto solista, nuevo disco y presentaciones en vivo.

Arrancó en la batería de Catupecu Machu con sólo 14 años en 1995 y en 2002 se alejó en pleno éxito del grupo de los hermanos Ruiz Diaz para dedicarse a Cuentos Borgeanos.

En 2012 se conoció su primer disco solista “El piloto ciego”. Contó con la co-producción y mezcla de Aníbal Kerpel y se masterizó en Los Angeles con Tom Baker (Ozzy Osbourne, The Doors, Queen, entre otros).

A cinco años del lanzamiento de su primer disco solista, Abril Sosa regresó con un nuevo poryecto de álbum cuyo corte de difusión fue “Es hora”. “Canciones para que me creas (Primer intento)” fue el nombre de la placa.

El trabajo (editado por Sony Music) surgió con la idea de presentarlo en tres etapas: primer, segundo y tercer intento, cada uno de ellos en formato EP. En “Canciones para que me crea”, Abril grabó todos los instrumentos: baterías, pianos, guitarras, bajos, y por supuesto, las voces. Fue producido por el ex Árbol, Pablo Romero y se grabó en el Estudio El Pie en Buenos Aires. Abril decidió viajar a Estados Unidos para mezclarlo junto a EarCandy (Janet Jackson, Beyonce, PCD, entre otros).