El sitio del rock en Argentina 23 años online

Korso Gomes

Nacida en 1996 en la ciudad de La Plata, grabaron un primer demo, Hasta las manos, cuyo corte de difusión, "Obrero y parásito", fue incluido también en el compilado Rockódromo, que editó la empresa DBN en el un año después. Participaron junto a bandas como La Saga de Saiweque y Estelares. Ese impulso les permitió grabar Por la alegría de darlo todo (1998), el álbum debut.

En 2000 llegó A otra cosa mariposa y en el 2003 presentaron La culpa no es del chancho, compuesto por once temas y tres bonus tracks, en el cual la banda tomó algunas canciones de su primer placa y las reversionó.

Con Galo (voz), Lucas (guitarra), Mariano (bajo), Juampi (batería), Rolo (saxo) y Vito (teclados) volvieron en 2008 con Nuestro cuarto de hora?, el cuarto material.

Durante septiembre de 2009 giraron por Ecuador y Colombia, generando grandes repercusiones. También ganaron el concurso El bombardeo del demo de la radio Rock & Pop.

El disco Y... que siga la fiesta!, fue editado en 2012, y contó con la participación de artistas de renombre con los que la banda ha compartido escenario durante su carrera. Por ejemplo: Ciro Pertusi y Ray Fajardo de Jauría, Joxemi de Ska-P, Piro Rosafa de Karamelo y Vala de Cadena Perpetua, entre otros. Además del historiador santafesino Osvaldo Bayer en la introducción de El mayo francés.

A fines del 2015 editan De este lado del mundo, grabado por Federico Pertusi y con la producción artística de Joxemi, guitarrista de Ska-p con el que filmaron el video de La edad del progreso.