Share

Zona 84

Zona 84 nació en Rosario en 1993 con influencias como The Clash, The Ramones, SLF y Cock Sparrer entre otras. Desde 2009, el grupo punk comenzó a llevar adelante su propio sello (Despabila Records) lanzando tres placas, un CD/DVD en vivo, un libro y varios álbumes de otras bandas de Rosario.

En sus comienzos compartieron escenarios con casi todas las bandas locales incluyendo a Los Violadores, Attaque 77, Argies y Fun People, así como con muchos de sus héroes: Buzzcocks, Social Distortion, NY Dolls, Die Toten Hosen, Pennywise, CJ Ramone, Jello Biafra y MCD.

En 1997 lanzan “A pesar de todo”, un cassette que contiene su primer himno “Adónde están?”. En 2001 llega “Niños atómicos” por Fuera de Orden, un clásico absoluto de la banda con temas como “Camino a Nosedonde”, “Vas a caer” y “No me hundas”.

“Elemental” se publicó en 2005 a través de Rockaway Records con un sonido más pulido y tres años después Guille funda el mencionado sello Despabila! y editan "Un&Dos Split CD" junto a los bilbaínos Motorsex (Ex-MCD). “Bajo fuego” de 2011 es su versión más madura, allí se encuentran clásicos como “Artificial”, “Están buscándome” y “Anticristo”.

En 2013 aparece “Los chicos están ben” (20 años de cultura punkrocker y mil historias más)" un libro de Pablo Ottaviano que compila historias y testimonios de amigos, colegas y seguidores así como los propios integrantes de Zona 84 y allegados.

Zona llevó adelante varios conciertos inolvidables en El Sótano rosarino que solían terminar en un amistoso caos con el escenario invadido por amigos y coristas amateur. Para muestra de ellos se publicó el CD/DVD en vivo “Otra noche de punk rock” de 2014, registro del show “20 Aniversario”.

El álbum recopilatorio “20 Aniversario” también se editó por Despabila y su versión en vinilo salió en Argentina y España. Con motivo de la salida de su disco “20 Aniversario” el quinteto punk realizó una gira Europa por primera vez en su historia, y en 2017 editaron "Radio pirata", un nuevo material.