Share

Batmandeluxe: "Un cambio poderoso y notorio que signifique un crecimiento"

El conjunto de rock presenta su nuevo EP "Click", con un estreno y dos temas reversionados de sus anteriores discos.

"Son dos canciones que siempre incluimos en los sets de los shows, pero necesitábamos tener versiones con la banda que tenemos en este momento, con un sonido más actual y potente –afirma Pol Bolea, voz cantante de Batmandeluxe-. Por suerte fueron las canciones que eligieron nuestros productores Juan Rosasco, Sergio Maza y Cristian Andolfi para trabajar. Todo se dio perfecto para que podamos concretarlo".

Una de las canciones es de 2004 y la otra de 2013, ¿en qué han evolucionado como banda desde aquellos años hasta hoy?

Hubo mucho cambio, mucho tiempo recorrido y ahí sin dudas que se dio una evolución, sobre todo los últimos años. De ahí el nombre del EP, "Click", porque se trataba de hacer un cambio poderoso y notorio que signifique un crecimiento. La ironía a fin de cuentas fue que el mundo está hoy en medio de un "gran click". Cuando pusimos el nombre al EP todo era simples sospechas, nada estaba claro, no sabíamos que la cosa estaba tan cerca de producirse.

"Él (dónde van?)" es la joya a estrenar de este "Click", ¿qué buscaron mostrar en esta nueva canción?

Para mi gusto personal esta es una canción que transmite sensaciones especialmente y puede tener varias lecturas. Me gusta cuando el que escucha puede darle su sentido, es como que la letra no te obliga a pensar en una sola situación. Además, la melodía es muy energética, más para arriba, contrastando con la letra que es más introspectiva. Ese contraste me gusta que suceda y que dispare para donde el que escucha quiera, atendiendo a veces más a la letra o a la música según la ocasión.

¿Cuál sienten que es el fuerte de Barmandeluxe?

Tratamos de generar empatía emocional con las personas que escuchan nuestras canciones. Sentir que una canción te acompaña, te ayuda, te alegra, te hace sentir y pensar es mágico, es lo que nos sucede a nosotros con lo que nos gusta escuchar. Ojalá eso ocurra cada vez que escuchan nuestras canciones, sería definitivamente un objetivo cumplido.

¿Qué planes hay en la agenda de la banda para este arranque de 2021?

Estamos armando nuevas maquetas de canciones inéditas. Ojalá podamos terminar algo este año, más allá de todo lo que está ocurriendo en el país y en el mundo. Siento que por el momento shows en vivo no van a poder hacerse en el corto plazo, así que seguiremos planeando cosas desde casa hasta que todo mejore. ¡Que sea muy pronto!