Share

Ciruela Split quiere sacudir el planeta

Lady Ya y Bambi forman este dúo de electropop cordobés que está presentando su disco "Shake it", que busca transmitir su mensaje de conciencia planetaria con ritmos bailables. "Somos dos mujeres que vienen del futuro para comunicarles un mensaje para esta era", se presentan. Mes a mes han ido lanzando tracks y videoclips del material que fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify

Queremos hablarles acerca del nuevo álbum, que se llama "Shake it" y estamos lanzando en todo el mundo, con un concepto sobre el Planeta Tierra. Lo que nos importa destacar es que la gente profundice acerca del Planeta, porque es nuestra madre. Cada canción está dedicada a cuestiones de la consciencia, de la espiritualidad, de cosas que pasan en el mundo comúnmente en la vida de cada uno de nosotros. Y a través de eso, poder entender que somos una red de seres humanos que está conectada por un montón de energías. Y bueno, de paso pueden bailar un montón con nuestras canciones, disfrutarlas y transmitir este mensaje y que todos la pasemos bien.

Lo grabamos en los estudios de Abbey Road, en Londres, cuando podíamos viajar. En aquél momento aprovechamos y pudimos visitar las grandes capitales de Europa, donde ofrecimos un montón de conciertos y shows y la gente la pasó muy bien. Fue una experiencia muy interesante, y la verdad que en todos los espectáculos había mucha gente que bailaba y cantaba las canciones. Rarísimo, porque por supuesto había países en los cuales hablaban en inglés, y algunas canciones están en español... pero bueno, siempre uno conoce alguna palabra, como "party" y "fiesta", "vida", "música". Son las palabras que le dan vuelta por el mundo y también son las que nos unen. Como un gran equipo joven y de gente que quiere transformar el mundo. Fue una experiencia muy linda.

Queremos contarles que vamos a ir a Europa próximamente, apenas podamos salir de este tema pandémico, y tenemos ya fechas prácticamente confirmadas.

Queríamos contarles cómo trabajamos un poco, porque hay muchas personas que les llama la atención la estética que hemos logrado con Ciruela Split. Y en verdad que es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo, cada vez más apuntado hacia un concepto principal. Por supuesto en este disco tiene que ver con la Madre Tierra, con "Shake it", porque creemos que hay que sacudir el Planeta Tierra y que todos los llevamos a la tierra. Por eso tenemos vestuarios en el cual se ve en el planisferio, Los vestuarios quieren decir que todos llevamos una tierra interna y que está bueno que la podamos tener presente, como piel nuestra.