Share

Guater Pruf Gruv y su EP debut

El trío fusión lanzó su primer EP de cuatro tracks. Matías Ferrero nos da detalles de cómo suena y cómo crearon "Atípica Danza de Moléculas".

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

Fue grabado, producido y mezclado por la propia banda en su sala, con la ayuda de amigos. Dice Matías: "Guater es una banda mayormente instrumental, y cuando necesitamos voces llamamos a lo que denominamos las moléculas invitadas. Nos gusta denominar a Guater como un proyecto psicosonoro, al ser una banda mayormente instrumental hace mucho hincapié en la estética visual, para que el show tenga movimiento, además de la música".

"La cuarentena nos encontró con el EP casi listo, así que aprovechamos el parate para subirlo a la mayor cantidad de plataformas digitales y difundirlo a través de las redes sociales. Ahora estamos con varios proyectos, uno de ellos lo denominamos 'Desenlazando moléculas', que es donde desarmamos los temas y vamos explicando de qué hablan las letras, cómo son las armonías, en qué nos basamos para hacer cada uno de los temas. También estamos grabando maquetas de los que van a ser nuestros próximos temas (temas que no entraron en el EP y temas nuevos), y tenemos la idea de hacer un videoclip, cada uno en su casa, buscándole la vuelta como para no tener que juntarnos y poder sacar un material copado para seguir moviendo el EP".

Guater Pruf Gruv está integrada por Rocío Martín (teclados y coros), Gopal Stecyk (batería y percusión) y Matías Ferrero (bajo y voz).