El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Guillermina: "Somos una gran familia que solo acepta pasarla bien en este viaje que es el rock"

Después de romperla de locales, la banda del Oeste cierra el año este viernes en Teatro Woodstock con ansías y dándole la bienvenida a una nueva formación.

¿Cómo los encuentran estos 20 años de trayectoria?

Nos encuentra con ocho discos, siete de estudio y uno en vivo en Auditorio Oeste. Varios videoclips por cada disco y una recorrida de norte a sur del país llevando nuestras canciones. A nivel personal afianzamos nuestro sonido y nuestros lazos afectivos, ya somos una gran familia que solo acepta pasarla bien en este viaje que es el rock.

Completaron la Trilogía "Piedra, Papel, Tijera". ¿Qué buscaron plasmar en esta entrega?

Buscamos una forma de grabar y hacer escuchar nuestro disco más dinámica. Mientras se grababa la primer parte, todavía no estaba compuesta la segunda. Y mientras se grababa la segunda, ya se difundía la primera y se componía la tercera. Cada una de ellas se presentó en lugares diferentes: The Roxy, Circus y La Trastienda. Fue un año de mucho trabajo.

Piero Ojeda, artista de Haedo, estuvo a cargo de la dirección y ejecución del video de "Los Quemados". Usó una técnica de speed painting, mientras pintaba siete cuadros creados especialmente para el clip.

Pablo Ovin escribió tres textos, uno para cada serie "Piedra, Papel, Tijera", dejándonos en sus palabras la certeza de lo predatorio y corrupto que es y será el Capitalismo.

¿Lograron el mismo nivel de conformidad que con "Samsara" y "Ardeimperios"? ¿Por qué?

Sí, claro. Después de 20 años aprendimos a dar lo mejor que tenemos cada uno y resulta imposible no estar conforme. Es lo que tuvo que ser, mucha gente trabajo para eso. Leo Melis y Gabriel Joki en producción; Manzana Negra (Juliana Scellato y Noelia Astudillo) en prensa; Terrame (Nadia Sabatini) en visuales; David De Martin en las luces; Cesar Poggio y Seba en sonido; Juanjo en escenario y Paula en el merchandising. No podía salir mejor.

¿Cómo vivieron la presentación en Auditorio Oeste?

El festejo de los 20 años quedará por siempre en nuestra memoria, los invitados: Manu, Catriel, Pablo Martín, Fredy, La Chilinga; y un Auditorio Oeste al palo con la gente re cebada. Siempre es bueno volver a casa y Haedo es eso para nosotros.

¿Qué condimentos tendrá la fecha del Teatro Woodstock?

Woostock lo esperamos con ansias porque será la última fecha del año y una bienvenida a esta nueva formación que se completa con Paulo "Fatiga" Dacal en la batería, quien seguro volará más de una peluca en la sala del teatro.

¿Algún show próximo fuera del Oeste?

Seguro. Fatiga Dacal es oriundo de Bragado y ya se está moviendo para llevarnos a tocar por el interior de Buenos Aires. Larroque y Rosario siempre estuvieron cerca, así que será cuestión de encender motores y arrancar nuevamente a girar con esta nueva formación.