Share

Kameleba reversiona un clásico de Charly García y Pedro Aznar

En un homenaje al rock nacional, la banda interpreta "Tu amor", en clave de reggae. Con ya 20 años de trayectoria, acaban de lanzar el primer single luego de haber publicado su 5to álbum de estudio titulado "El presente que soñamos". Se trata de la reinterpretación del clásico compuesto por Charly García y Pedro Aznar.

“Es una canción que personalmente siempre me gustó y que te toca una fibra, te sensibiliza. Charly y Aznar son dos leyendas del rock nacional y se convirtieron en referentes para cualquier músico sin importar el estilo que haga. Cuando la llevamos al estudio toda la banda coincidió en lo mismo y el resultado fue esta versión que tiene el audio que buscábamos gracias al trabajo de Hernán Sforzini, que además de ser uno de los productores mejor posicionados, es un gran amigo desde hace muchos años”, señaló Jorge “Pepo” Reynoso, voz y guitarra de la banda.

Grabado por Martín Quinzio en San Luis bajo la producción artística de Kameleba, "Tu amor" se destaca por haber sido mezclado y masterizado en Afro Recording Studios por Facundo Jara y Hernán Sforzini, destacado músico de la escena reggae internacional y productor nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Reggae por su trabajo junto a Sly&Robbie y Roots Radics junto a otras grandes leyendas de la música jamaiquina.

“Con Hernán tenemos una amistad que lleva varios años. Él fue nuestro percusionista en shows por Argentina y en giras que hicimos por México y otros países. Para esta canción estábamos buscando un audio fiel al estilo reggae y ya teníamos la experiencia de haber grabado con él cuando hicimos la versión de “El Activista”, junto a Raly Barrionuevo. Ese antecedente y la experiencia de Camel junto a referentes mundiales del estilo, nos hicieron tomar la decisión de trabajar este sencillo con él”, comentó Lionel Folch, bajista y miembro fundador de la banda.

Kameleba está integrada por Jorge “Pepo” Reynoso en voz, guitarra, Lionel Folch en bajo, Sergio Barroso en batería, Cristian Gerardi en teclados y coros, Augusto Almagro en guitarra y coros, Lucas Limbrici en guitarra y coros, Martín Quinzio en saxo y coros. Cuentan como músicos invitados a Lucas Travaglini en trompeta y Mauricio Godoy en trombón.