Share

Marview: "Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas"

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

¿Cuánto te llevó armar el disco?

Invisible pasó por un tiempo de transformación en principio, porque no iba a ser un disco. No tenía en mi mente hacer un disco, sino un EP con mis primeras canciones, mis primeras composiciones. Empecé trabajando en eso y en el camino fueron sucediendo hechos, apareciendo personas, que debían aparecer, éstas me guiaron. Se fue sumando una canción más, otra, otra y llegamos a Invisible. En ese trayecto, que fue de aproximadamente un año y medio casi dos, hasta tenerlo físico. Sucedieron varias transformaciones, que me llevaron a tener este primer álbum y poder presentarlo. Se fueron creando sueños, fueron materializándose, se dieron esas condiciones y esas personas que aparecieron para que esto sea posible.

¿Compusiste todas las canciones? ¿En que te inspiraste para componerlas?

Todas las canciones son de mi autoría, excepto “Adiós”, en donde hay una coautoridad con otro músico que formó parte también de este proceso de transformación de Invisible. Cada canción, en letra y en música, fue naciendo de situaciones vividas, de emociones, de vivencias, de momentos en particular que marcaron ese tema. Fueron apareciendo sucesivamente, incluso se iban multiplicando. Hay muchas canciones que no forman parte de este álbum, pero nacieron y se gestaron durante la producción de este disco. Cuando uno está en ese proceso creativo, de tanta emoción y tanta pasión, como es lo que me genera a mí la música, surgen estas maravillas.

Yo creo que hay muchas circunstancias, muchas situaciones de la vida cotidiana, de su sentir, de sus estados de ánimo, que lo invitan al artista a inspirarse. En mi caso, vienen como una ráfaga repentina, que en algunos momentos me hacen frenar. Si estoy manejando, me corro a un costado y empiezo a escribir en el papel que tenga. En algunos viajes han surgido algunas canciones. Uno de mis temas llamado “Modo avión” lo escribí en un aeropuerto, al igual que “Solsticio de amor”. Son esas circunstancias, esos momentos en los que brota algo de tu corazón, de tu alma o presencias una situación que te hace componer. Ese es mi estado de inspiración, es repentino y es en el momento que tiene que ser.


Marview. Foto: Roxana Marcela Perez

¿Por qué Invisible?

Porque nace repentinamente. Surge el día en que empiezo a pensar cómo comenzó a construirse. En ese proceso sentí que nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas, lugares, situaciones, emociones, sensaciones… y eso generó que se hayan transformado en canciones. Ése es el sentido de este disco.

El lanzamiento de tu disco fue justo en plena cuarentena. Si bien ya está en todas las plataformas, ¿tenés pensado hacer una presentación oficial en sociedad?

Este álbum se presenta durante este período de pandemia, durante este tránsito que tenemos que pasar de cuarentena obligatoria. Jamás lo tuve en mente, ni se me ocurrió que podía pasar una situación así. Estamos transformándonos todos con esto tan nuevo, tan difícil en algunos casos. Tratando de construir sobre eso, aceptar que debió presentarse de manera digital, por lo pronto. Estábamos armando la presentación oficial en Capital, ya habíamos comenzado con los ensayos para poder hacerlo, pero toda esta situación nos modificó este proyecto. Lo dilató para cuando deba suceder.

¿Cuál es tu tema favorito y por qué?

La primera canción. Cuando uno la escucha y la tiene armada, te provoca una sensación especial. Nunca voy a olvidar cuando terminé la primer idea, la primera maqueta de mi primer tema. Cómo se estremeció todo mi cuerpo, y ése es sin duda “Estas aquí”, el primer corte del disco. Pero también, hay un tema, fue la primera canción, que está en todas las plataformas digitales, se llama “Amor circular”. Fue uno de los últimos que compuse. También me produjo algo novedoso, porque es el tema con más impronta del pop, más alegre, divertido. Habla de situaciones que las personas viven, en este día a día, en las relaciones, vinculado con estos amores circulares que a veces están un poco viciados, que nos atrapan. La canción cuenta qué es lo que ya no seduce más de esa situación. Ese tema también me representa y es uno de los que más me gusta del disco.