Share

Moxa: "Soy muy afortunada por poder cantar y tocar estas canciones"

El trío presenta su álbum debut "Revelando lo verdadero", con composiciones propias que apuestan a una búsqueda innovadora desde la composición, los arreglos, la instrumentación y las letras.

Además, aborda distintos géneros musicales: sus canciones mezclan el rock nacional, el jazz, y lo popular contemporáneo desde una propuesta lúdica y ecléctica. Este trío está conformado por Julián Gancberg en piano y teclado, Paola Maiorana en voz, keytar y sintetizador, y Martin Freiberg en batería electroacústica. Su cantante, Paola, nos comentó todos los detalles de este primer álbum y las distintas sensaciones que sienten.

¿Cómo se sienten con este primer disco?

Con mucha emoción.

¿Cómo fue la producción del disco?

Empezó en noviembre del 2019, con la grabación de las baterías. La idea era grabar el resto del disco en el verano del 2020 y fue un poco lo que sucedió. En marzo nos agarró la cuarentena y en algún punto fue positivo porque pudimos grabar en ese período en nuestro estudio con más tranquilidad y poniéndole atención a cada parte de cada tema.

¿Quién compone las canciones?

Si bien colaboramos con la canción, cada uno desde su lugar, por ahí el tema llega a la hora del ensayo ya con la armonía y con la letra. Pero cada uno hace la letra de la canción que cada uno crea.

¿Qué significa este disco?

Nosotros no hicimos composiciones o canciones relacionadas a lo que está sonando hoy por hoy, siempre fuimos por lo genuino y por lo que nos salía espontáneamente, entonces es el triunfo de esa sinceridad sobre lo que creamos. Muy afortunada por poder cantar y tocar estas canciones.

¿Tienen algún show antes de que finalice el año?

Sí, presentamos el disco en septiembre, hicimos algunas fechas y cerraremos el año en La Tangente, el 5 de diciembre.