Share

"Nueva piel" el nuevo disco de AlSolo & The Bastas

AlSolo & The Bastas está presentando su cuarto álbum "Nueva piel" y también el video de su primer corte "¿Podemos no hablar de lo de ayer?". Alejandro Lucic lleva más de una década como cantante de la banda, con varias giras en distintas partes del país. Además, asegura que este disco es el mejor de su vida.


AlSolo & The Bastas. Foto: Melisa Bernal

¿Cómo fue la producción del disco?

La producción empezó a fin de 2019 en el estudio Koala. Es un disco muy noventoso, en el sentido de que si la gente le da la oportunidad se puede escuchar de principio a fin, porque tiene un hilo conductor.

¿Cómo fue la promoción de este nuevo álbum?

El disco salió en 2019, tiene 14 canciones, está en todas las plataformas digitales, pero lo estamos promocionando recién ahora.

¿Tienen pensado hacer otro video?

Sí, en junio vamos a grabar un nuevo video. Decidimos que este nuevo videoclip sea muy power, esperanzador. No es una historia de desamor, es un tema de empoderamiento total.

¿Varía mucho el género que hay en el nuevo disco con los anteriores?

Sí, en relación a los tres discos que hice anteriormente. Al momento de componer soy bastante escéptico y más para armar las canciones con la banda, es el primer disco de banda entera. Los chicos vienen tocando conmigo desde el 2015, este es el primero que compartimos la composición entre los seis integrantes de varios temas y la preproducción fue de todos. Es un disco que tiene muchos links entre canciones, es mucho más homogéneo. Tiene distintos ritmos, pop, soul, country, funk, pero es un disco de canciones, lo más importante para nosotros es que la canción lleve con una melodía memorable.

¿Pudieron presentar el disco de forma presencial?

Íbamos a presentarlo en La Trastienda el 20 de mayo del año pasado, pero en ese momento estaba todo cerrado, la reprogramaron para el 9 de mayo de este año y se canceló otra vez, no sabemos qué va a pasar. Si todo sale bien la presentación va a ser en La Trastienda para la segunda mitad del año. Esperamos que sea en septiembre, pero no hay nada confirmado todavía.

¿Por qué elegiste ese nombre para el nuevo álbum?

Se llama "Nueva piel" porque es un nuevo comienzo para mi forma de pensar la música, el arte, la composición y la vida. Seguimos haciendo música, mucho más directo y no tan introspectivo como los discos anteriores.

¿Te llevas bien con las redes sociales?

Siempre fui anti redes hasta que la pandemia me hizo empaparme en eso sí o sí. Pero ahora sí las vamos a utilizar a full para la banda.

¿Hicieron algún show por streaming?

En septiembre hicimos un solo streaming y fue un exitazo. Lo hicimos en el estudio donde grabamos el disco. Lo único que me arrepiento es de no haberle dado tanta importancia porque al no tener un ida y vuelta no sabía cómo iba a salir y todos me dijeron que salió buenísimo. Lo que tienen estos shows es que no lo podés hacer todos los días, hay que hacerlo cada cinco meses. No se puede pedirle a la gente que te pague una entrada a la semana porque ya hiciste uno. Aunque salió bien el streaming, pero prefiero el escenario.

¿Van a hacer shows este año?

Es probable que consideremos al streaming para este año, es la única opción para seguir mostrando nuestra música o sino esperar un poco más para la fecha de manera presencial en septiembre u octubre en La Trastienda.