Share

Saturno y la Melancolía: "Somos la banda de sonido del desastre"

El conjunto de rock presenta "Otra vuelta más al Sol", una canción guitarrera y melódica que apunta a generar buenas sensaciones.

"En general, en las letras inventamos personajes a partir de situaciones o sentimientos que nos pasan a todos –explica Paul Lewin, voz y guitarra del cuarteto-. Situaciones de amor en los vínculos, por ejemplo, que cualquier persona puede atravesar o podría verse identificado en sus vivencias. Nosotros decimos un poco jodiendo que somos la banda de sonido del desastre, le ponemos música y letra a los estados de ánimo que nos asolan".

Además de este nuevo tema, el año pasado lanzaron otros tres, ¿existe algún hilo conductor entre cada lanzamiento?

El año pasado lanzamos tres singles: "Consecuencias", "Espectro de la Soledad" y "Una chispa de tu dios". Estos fueron el lanzamiento de la banda para dar a conocer nuestro proyecto artístico y tuvieron un hilo conceptual a nivel musical y estético. "Otra vuelta más al Sol" es el primero que lanzamos este año de una serie de singles que vamos a publicar a lo largo del año y que actualmente estamos en proceso de mezcla del material.

Teniendo en cuenta que se formaron el año pasado en pleno aislamiento, ¿en qué estado sienten que está hoy la banda?

Somos conscientes que nos estamos dando a conocer en un momento muy particular y sin posibilidad de tocar en vivo, con la cultura del encuentro real muy afectada. Pero a la vez estamos en un gran momento creativo aprovechando toda esta situación para componer canciones, grabarnos y producirnos. Se dio como una especie de laboratorio, ya que empezamos a grabarnos cada uno en su casa, enviándonos las pistas y sesiones por internet y cada tanto juntándonos en la sala o estudio, en la medida de las restricciones. Tenemos muchas ganas de que termine esta situación inédita para salir a tocar y presentar los temas.

¿Cuál dirían que es el fuerte del conjunto?

Somos una banda de guitarras. El fuerte nuestro es apostar a la melodía, a los arreglos y los colores por sobre lo grandilocuente. Si bien quizá lo que hacemos no es lo que está de moda, la canción probablemente sobreviva a las épocas.

Recién decías que se vienen más singles, ¿está en los planes editar en algún momento un disco de larga duración?

La idea este año es seguir lanzando singles. A futuro tenemos ganas de publicar un disco con todo lo que implica como obra. Pero, en esta época de las plataformas, cambió mucho la escucha, no se consumen más discos o en menor medida. Ya que nos estamos dando recién a conocer creemos que el single funciona mejor para llegar a un público. Además, nos permite jugar con cada tema y crear distintas situaciones artísticas desde la tapa hasta filmar videos en cada uno.