Share

Sueño Azul: "El disco ronda temáticas que para mi son una obsesión"

El conjunto de pop melódico comandado por el cantante y guitarrista Gabriel Kerman presenta su segundo álbum, "Romántico Posmoderno".

"Habla de estos tiempos modernos, de sensaciones en un mundo lleno de hostilidades, y nuestros cuerpos protagonizando esas emociones –describe Gabriel-. Es un disco que habla de nuestras relaciones vinculares, y la rapidez con que se da todo. De las redes sociales, de una cultura que muchas veces nos hace ser cosas que no somos. Así como también, de políticas que nos bajan de arriba, de gente que hace negocios con esas emociones. El disco ronda esas temáticas que para mi son una obsesión, además de algunas circunstancias personales que tuve ganas de expresar".

¿En qué se diferencia este álbum con "Dónde está el amor" (2019)?

Creo que este disco es la continuación del anterior, es la profundización de algunos conceptos. En sí los discos se llevan menos de un año, con lo cual es un devenir el uno del otro. Siento que tal vez en este logré darle un sonido más contundente y una producción más "fina" a la idea musical. En ese sentido, la evolución fue más por ese lado.

La nostalgia, el dolor y la superación están muy presentes en las letras del álbum, ¿qué cosas te inspiran al sentarte a componer?

Los dilemas que vivimos los seres humanos. Me inspiran mis propias vivencias, así como también las experiencias de otros. Me inspiran los libros, las películas, el amor, la soledad, la política, la filosofía, y mucho más. A veces canto cosas que necesito expresar desde lo más profundo, ya sea una canción de amor o una que grita libertad. Y lo que busco también es que en ese canto haya algo de colectivo. Sé que hay alguien que está escuchando y que se pudo haber sentido como yo al escribirlo.

Dentro de esta anormalidad que vivimos y con el disco ya lanzado, ¿qué planes hay en la agenda de Sueño Azul?

En noviembre voy a presentar "Romántico Posmoderno" con mi banda completa mediante un streaming. Es un formato novedoso para todos, pero estamos armando algo muy interesante y es la única manera que tenemos hoy en día para conectar y mostrar ese material al público. Es muy necesario para nosotros en estas circunstancias que nos apoyen y que compren entradas ya que la cultura independiente está en emergencia.