Share

Sueño Inmoral: "El concepto de este disco es justamente el anticoncepto"

El power trío mendocino anticipa su cuarto álbum con el lanzamiento de "Lucy", un nuevo single que cuenta la historia de dos personas que, dejando sus pasados detrás, evolucionan juntos hacia el amor.

"Es un tema que, si bien nació en cuarentena, fue el único que se hizo música y letra a la vez –cuenta el cantante y guitarrista Ernesto Ochoa sobre el flamante adelanto-. En general las canciones de este disco fueron hechas toda la música y las letras se terminaron en el estudio. Muchas de ellas a punto de ser grabada la voz. En cambio, ‘Lucy’ nació de una, y tiene todos los elementos musicales y poéticos que nos representan en esta nueva etapa, aparte de tener el único feat de este disco, al cual acudimos a Bruno Pinto, un artista indie que la rompe".

¿Para dónde irá su sonido del nuevo disco "Deja vú"?

Tiene un sonido que antes no habíamos explorado como banda. El concepto de este disco es justamente el anticoncepto, hay una variedad musical importante: desde un electro pop a un rock más aguerrido, pasando por baladas de piano. Nos sacamos cualquier tipo de tabú y dejamos que las canciones eligieran sus propios sonidos, desde ese punto está realizado. Creemos que la fecha de lanzamiento del disco completo tiene que estar entre diciembre y a principio del año que viene.

¿En qué cosas han evolucionado como banda desde el anterior álbum, "Roce" (2017)?

Creo que desde "Roce" ya ha sido una evolucion para nosotros. Nuestro Ep "Romo" que, si bien contó con solo 3 canciones, fueron canciones ya salidas del ámbito puro del rock. En este disco, esa evolución siguió, no solo en lo letrístico sino a nivel compositivo. Adentramos mucho más en instrumentos que antes no habíamos usado para componer, como pianos, samplers, etc. Eso nos dio otra apertura, obviamente que sonora, pero una apertura en cuanto a composición interesante. Esa maduración hizo cosas interesantes en nosotros que, sumado con la pandemia, pudimos volcar en este álbum.